ASF debe auditar "programas estrella" de AMLO, dice diputado de Morena

19/02/2020
|
14:06
|
Carina García y Horacio Jiménez
ASF debe auditar "programas estrella" de AMLO, dice diputado de Morena
Foto: Iván Stephens/EL UNIVERSAL

ASF debe auditar "programas estrella" de AMLO, dice diputado de Morena

19/02/2020
14:06
Carina García y Horacio Jiménez
-A +A
El diputado Carol Antonio Altamirano calificó como positivo que se refuerce la rendición de cuentas

El integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Carol Antonio Altamirano (Morena) consideró como positivo, que se refuerce la rendición de cuentas y que se haya aprobado la revisión de los proyectos estrella de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que en el Diario Oficial de la Federación se publicó el Programa Anual de Auditorias para la Cuenta Pública del 2019, primer año de López Obrador, y se determinó revisar el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía, la compra de pipas en PEMEX, además de los programas asistenciales dirigidos a adultos mayores, personas con discapacidad y los programas de becas, entre otros proyectos relevantes. 

“Es correcto que se auditen los proyectos estrella del gobierno”, describió el legislador oaxaqueño.

"Eso quiere decir que la Auditoría Superior y la Cámara de Diputados vamos a vigilar que, desde las etapas de planeación, la forma en que se han dado los primeros pasos del ejercicio presupuestal", agregó.

También leeBancos no podrán participar en rifa del avión presidencial: ABM

Asimismo, senaló que más que cantidad, ahora se ha optado tener auditorías con profundidad y centradas en temas relevantes y de ninguna manera hubiera sido aceptable que la fiscalización, por precipitación o por improvisación, no incluyera estos programas y proyectos de inversión.

"Todos los partidos políticos debemos reconocer que, si desde ahora comienzan las revisiones a los recursos, eso le dará confianza a la sociedad, a los inversionistas, y también tiene la ventaja de darle un cauce técnico y profesional a la discusión pública".

El diputado de morena exhortó a las demás fuerzas políticas “a reconocer que es mejor que en vez de adjetivos y descalificaciones, tengamos una revisión para checar si el gobierno está ejerciendo bien el gasto, si lo hace o no apegado a la legalidad, si se cumplen las metas financieras y las metas asignadas”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios