[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo 28 de febrero la Refinería de Dos Bocas estará trabajando a toda su capacidad, refinando 280 mil barriles diarios, por lo que dijo se invitó a directivos de la empresa Samsung, encargada de la construcción de la planta principal y autoridades de Corea para que estén presentes.
Durante la conferencia mañanera defendió la rehabilitación de seis refinerías en el país y en especial la construcción de Dos Bocas que dijo es una obra magna que se construyó en un tiempo récord.
Asimismo, invitó a los medios de comunicación a visitar la Refinería de Dos Bocas, el próximo 28 de febrero, para atestiguar el incremento de producción a su máxima capacidad.
Lee también Refinería Olmeca iniciará procesos de diesel y gasolinas a finales de marzo: Pemex
Dijo que Dos Bocas, más la construcción dos plantas coquizadoras, así como la rehabilitación de seis refinerías, son parte del proyecto de autosuficiencia energética.
Indicó que con estas obras se busca producir gasolinas para el consumo interno qué ronda en 800 mil a 900 mil barriles diarios.
[Publicidad]
Lee también A partir del 31 de enero la refinería de Dos Bocas iniciará producción, afirma Romero Oropeza
maot
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
¿Por qué los aficionados de Japón recogen la basura? Su técnico lo explica

Estados
Habitantes reportan fuerte olor a combustible en varios municipios del Valle de Mezquital, Hidalgo; exigen a las autoridades conocer el origen

Nación
Expertos analizan fenómeno de los festejos masivos durante el Mundial 2026; son un "ritual" y "catarsis colectiva", consideran

Economía
Día del Padre: Profeco sugiere comparar historial de precios de regalos; recomienda estas herramientas digitales








