Más Información
"Cuando Sheinbaum abra las puertas a madres buscadoras, hablaremos de un cambio"; Solange Márquez analiza nuevo gobierno Con los de Casa
Consejo de la Judicatura extiende paro de labores contra reforma judicial; suspensión se mantiene hasta el 11 de octubre
Masacre en Guanajuato: Ejecutan a 12 personas y abandonan sus cuerpos en distintos puntos de Salamanca
"Sería un auténtico golpe de estado": Lenia Batres se posiciona contra análisis de la Corte a reforma judicial
Identifican nacionalidad de los 6 migrantes muertos en persecución por Ejército en Chiapas; tres de ellos eran de Egipto
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de influyentismo en el Poder Judicial por haber otorgado prisión domiciliaria al exprocurador Jesús Murillo Karam, investigado de tortura y delitos contra la obstrucción de la justicia por el caso Ayotzinapa.
“Lo de ayer que dejaron en libertad domiciliaria al exprocurador Murillo Karam, ahí si es rápido y expedito, pero cuantos miles hay sin sentencia, quien no tiene para comprar su inocencia, no tiene influencia, no tiene entrada en el Poder Judicial, nada más lo de arriba, buenos despachos de abogados, fiscalistas, penalistas”.
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo dijo que desde Semana Santa en el Poder Judicial quieran otorgar esa medida, pero se pospuso.
Lee también En el Poder Judicial federal es donde hay más corrupción: AMLO; “está muy echado a perder”, acusa
“He estado pendiente del caso, no solo por la implicación en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, sino porque en efecto cuando el señor ingresó a la cárcel estaba enfermo”.
El presidente López Obrador refirió que a mediados de 2022 se trasladó Murillo Karam de urgencia a Cardiología y se le operó por un derrame y se le salvó la vida.
“En este caso son buenos abogados, y ahí estamos con los del Poder Judicial. No quiere decir que no tenga una buena defensa, nada más que es un trato distinto que al de la mayoría de los presos”.
Lee también Murillo Karam gana una; obtiene de tribunal prisión domiciliaria
maot