Alianza "Va por México", política de interés y privilegios: Ricardo Monreal

PRI, PAN y PRD irán en coalición en las elecciones de 2021, con la meta de ganar la mayoría que ostenta Morena en la Cámara de Diputados

Nación 22/12/2020 22:07 Juan Arvizu Arrioja Actualizada 22:18
Guardando favorito...

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que los partidos de la naciente coalición "Va Por México", creada para enfrentar a Morena en las elecciones, sacrifican principios e ideología.

PRI, PAN y PRD firmaron está tarde ir en coalición en las elecciones de 2021, con la meta de ganar la mayoría que ostenta Morena en la Cámara de Diputados y revertir decisiones relacionadas con el ejercicio presupuestal, materia exclusiva de San Lázaro.

"Inimaginable una alianza PRI-PAN-PRD, aunque entendible; así se unieron en el Pacto por México", señaló Monreal en su red social. 

También lee: Mario Delgado, líder de Morena, llama "alianza tóxica" a la unión del PRI-PAN-PRD

Los presidentes del PAN, Marko Cortés Mendoza; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, sellaron el acuerdo de coalición en una ceremonia en la que se enlazaron a distancia y en la que reprobaron el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el mal manejo de la pandemia y la toma arbitraria de decisiones.

Monreal señaló que "enfrentar a Morena en elecciones requiere de todo, sacrificar y entregar todo, sin importar principios, ideología o programas". 

También lee: PAN, PRI y PRD presentan su coalición Va por México para la elección federal de 2021

Para el senador zacatecano, la coalición se explica "simple: la política para ellos es interés y privilegios".
 

rmlgv/jcgp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones