Al felicitar a los docentes del país por el Día del Maestro , a quienes llamó “el alma de México”, el presidente destacó que su gobierno tiene una relación de respeto con todas las expresiones magisteriales donde no ha habido conflictos o paros.

“Este 15 de mayo felicitamos a todas las maestras y maestros de México, les agradecemos por todo lo que hacen, por la gran labor que realizan en México de niños, adolescentes, jóvenes, estudiantes, son nuestras maestros y maestros el alma de México”.

En Palacio Nacional, en su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo reiteró que ya no como antes que se difamaba a los maestros y maestras, cuando -agregó- había la clara pretensión que la educación fuera un privilegio, olvidando que la educación es un derecho.

“Para los que siguen manteniendo esa postura, baste decirles y que se sepa en todo México, que se escuche che bien, y que se escuche lejos, desde que estamos en el gobierno, una vez que cumplimos con cancelar la mal llamada , hemos llevado a cabo una relación respeto con los maestros, con el Sindicato de Maestros, con la Coordinadora del movimiento democrático (CNTE)… y no hemos tenido ningún conflicto y hay constancia de ello”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses