X

Tras incidente en AICM, AMLO anuncia reunión en Segob para ordenar espacio aéreo

El encuentro en la Secretaría de Gobernación es en acuerdo con el sector empresarial

Tras incidente en AICM, AMLO anuncia reunión en Segob para ordenar espacio aéreo
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 09/05/2022 09:39 Alfredo Fuentes Actualizada 10:53
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Gobernación (Segob) sostiene una reunión referente al espacio aéreo de la capital, luego de que el pasado 7 de mayo hubo un incidente que casi provoca un choque de aviones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Durante su conferencia matutina, el mandatario explicó que la reunión en Segob no tiene como propósito afectar a las aerolíneas que ahí operan, pues todo se está efectuando a través de acuerdos con los empresarios. 

"Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas, todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos", aseguró. 

Lee también “Serio y alarmante, incidente entre dos aviones en el AICM”

Asimismo, criticó que el expresidente Vicente Fox lo culpara del percance en el AICM debido a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"Hasta el presidente Fox (escribió un tuit) echándome la culpa y hablando del AIFA, cuando este incidente, que afortunadamente no pasó a mayores, pasó aquí, en el Aeropuerto de la Ciudad". 

En este sentido, descartó que a partir de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles haya existido un rediseño del espacio aéreo como ha trascendido, y el cual habría sido una de las causas del percance en el AICM. 
 
"No existe", aseguró. 

Lee también Gobierno anuncia investigación por incidente captado en video entre aviones de Volaris en el AICM

Revelan incidente entre dos aviones de Volaris en el AICM; piloto evita colisión

Un error de control aéreo casi ocasiona un accidente entre dos aviones de Volaris (uno en tierra y otro en el aire) al momento en que uno iba a aterrizar en el AICM.

Durante la aproximación final, es decir, a punto de aterrizar en la pista 05 del lado izquierdo del AICM, el avión de Volaris fue autorizado a aterrizar, pero otro avión de la misma aerolínea se encontraba en la cabecera de la pista, en posición.

De acuerdo con el video, el cual fue grabado por otra tripulación que se encontraba en tierra dentro de una secuencia para el despegue, alertó al A320 de Volaris y a la Torre de Control que la pista se encontraba ocupada, lo que ocasionó una “ida al aire” a pocos metros entre ambos aviones.
 

**Con información de Sara Cantera

jabf
 

Temas Relacionados
La Mañanera de AMLO AICM
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones