X

Ahora Félix Salgado se dice víctima de linchamiento político

Inicia campaña en Acapulco; “he sido objeto de persecución, linchamiento y calumnias”, asegura

Ahora Félix Salgado se dice víctima de linchamiento político
En una cancha de Acapulco, acompañado por su esposa y aspirantes de Morena a cargos públicos, Félix Salgado Macedonio dijo que no dará marcha atrás a su intención de gobernar Guerrero. Foto: ESPECIAL
Nación 14/03/2021 03:00 Arturo de Dios Palma / Corresponsal Actualizada 03:26
Guardando favorito...

Chilpancingo, Gro.— Se terminó la incertidumbre.

Pese a las protestas por su postulación, Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, arrancó campaña en la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco.

El candidato aprovechó el evento para referirse públicamente a las denuncias de violación sexual en su contra, una de ellas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por parte de una de sus excolaboradoras.

“Estoy con la cara en alto, con la calidad moral para hablarle de frente al pueblo”, aseguró el abanderado morenista ante unas 700 personas que lo acompañaron en la cancha de la Zapata.

“Hasta el día de hoy he sido objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente en la historia de México, auspiciado y patrocinado por poderes fácticos e intereses oscuros, cuya principal obsesión es evitar el avance de la 4T”, acusó Salgado Macedonio.

Y advirtió que no dará un paso atrás en su intención de convertirse en el gobernador de Guerrero. “Siempre he sabido que las consecuencias por luchar por los más altos anhelos del pueblo es el padecer la calumnia, difamación y denostación por parte de quienes están en contra de la democracia, pero es una consecuencia mínima si se consigue el objetivo primordial: sacar adelante a nuestro estado. En Guerrero la patria es primero.

“No hay paso atrás, aquí en Guerrero hemos llevado años en esta lucha y miren que ha costado mucho trabajo, pero dicen que las cosas que cuestan más trabajo tendrán un sabor a gloria, esto no es de Félix, es de ustedes, del pueblo, el triunfo de ustedes”, adujo el senador con licencia.

El guerrerense afirmó que tiene la conciencia tranquila, la cara en alto y que cuenta con la calidad moral para hacer campaña.

“Reitero mi más amplio respeto y reconocimiento a todas las mujeres que luchan por mejorar las condiciones de vida nuestro país y ser el motor de la Cuarta Transformación. Las mujeres y los jóvenes son el aliento que nos permite seguir avanzando en los momentos más duros y más difíciles; ahí está la voz del movimiento de las mujeres y jóvenes”, aseveró Salgado Macedonio.

Continúan críticas a su postulación

A su vez, políticas de distintos partidos, incluso de Morena, repudiaron la ratificación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio y acusaron complicidad del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena, por ignorar, minimizar y rechazar las acusaciones en contra del senador con licencia.

La diputada de Morena Lorena Villavicencio se mantuvo firme y dijo que su postura es inamovible, pues no está de acuerdo con la definición que ratifica a Félix Salgado como abanderado a Guerrero, pues además de no abordar políticamente la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia, su falta de probidad o de idoneidad incumplen así con ello.

Asimismo, las mujeres del Partido Acción Nacional repudiaron esta candidatura y dijeron que no dejarán de señalar la complicidad del presidente López Obrador, al ignorar las acusaciones en contra de Salgado Macedonio.

*Con información de Horacio Jiménez

Temas Relacionados
Guerrero Félix Salgado Macedonio
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones