[Publicidad]
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández , presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) y un formal deslinde ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por información falaz, usurpando funciones de la Segob, en relación con el trámite para obtener la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Debido a la propaganda detectada el 6 de julio en redes sociales que dice ‘Y tú, ¿ya tienes tu CURP firmada por el próximo presidente?’, López Hernández solicitó a los titulares de la FISEL, José Agustín Ortiz Pinchetti, y del INE, Lorenzo Córdova Vianello , que procedan en el ámbito de sus atribuciones contra quién o quiénes resulten responsables por la probable comisión de delitos electorales.
Lee también: ¡Listo para la Presidencia! Hacen "limpia" a Monreal para espantarle las malas vibras
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que Adán Augusto López envió sendos oficios al INE y la FISEL, “a fin de deslindar responsabilidades y en apego a la legalidad”.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Cómo estará el clima hoy en CDMX?; pronostican ambiente caluroso y radiación UV

Estados
IMSS confirma muerte de cinco recién nacidos en hospital de Durango; investiga causas y detecta presencia de bacteria

Nación
Sheinbaum pide serenidad en Morena tras críticas por designación de coordinadores; rechaza que exista “dedazo”

Universal Deportes
Liga MX: ¿Cómo marcha la tabla de goleo del Apertura 2026 tras la Jornada 9?






