X

Acuerdan convertir planta Calica en parque turístico

Acuerdan convertir planta Calica en parque turístico
El titular de Segob dijo que iniciarán estudios de suelo. Foto: PATRICIA MORALES/ EL UNIVERSAL
Nación 23/04/2022 02:15 Pedro Villa y Caña, Alberto Morales y Luis Carlos Rodríguez Actualizada 02:19
Guardando favorito...

Veracruz, Ver.— El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández informó que se logró un acuerdo con la empresa estadounidense Vulcan, propietaria de Calica, un banco de material en Quintana Roo, para cerrarlo e invertir en un parque turístico.

“Nos reunimos con el representante de Vulcan, aceptó la propuesta, va a ser un parque natural. Semarnat iniciará la próxima semana un levantamiento y determinará densidad [del suelo]. Se acordó que el material que habían extraído lo van a poder exportar. Se les dio un permiso por parte de aduanas por dos meses y se va a aumentar por tres años”.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Museo Naval México, el titular de Segob dijo que los ingenieros militares que construyen el Tren Maya en la zona, realizarán una inspección para determinar si el material de Calica puede ser utilizado en ese proyecto.

“Ellos piden que haya una estación y se comprometen a donar una parte del terreno”.

Señaló que la Marina supervisará los trabajos de ampliación del puerto para que sea apropiado para cruceros y habrá administración portuaria a cargo de la Armada de México.

Encuentro en Palacio

El Presidente aseguró que el próximo lunes en Palacio Nacional recibirá a artistas y famosos que se oponen al Tren Maya por el daño ambiental que puede causar.

“Sí los recibo el lunes... Yo no voy a tener asesores. Por eso yo quiero atenderlos a ellos y después de que les explique, les voy a entregar un documento, pero quiero hablar con ellos”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones