El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como a sus homólogas en las 32 entidades, para que atiendan el abandono de perros y gatos que se incrementó durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Subrayó que casi 500 mil perros y gatos son abandonados al año, además de que se han elevado las agresiones contra animales debido, entre otras cosas, a la crisis social y emocional de los dueños.

Destacó que en México hay alrededor de 23 millones de mascotas; sin embargo, 70% de los perros y gatos se encuentran abandonados, es decir, solamente 5.4 millones viven en un hogar y el resto habita en las calles.

El senador del PRD explicó que de acuerdo con encuestas realizadas a distintos grupos protectores de animales, el incremento en el abandono de mascotas fue de 15% durante la pandemi, y de ese total, 55% de los animales fueron abandonados porque los dueños “ya no los querían”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]