[Publicidad]
La Fiscalía General de la República (FGR) tiene indicios suficientes de que en la muerte del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Khoten Gómez Peralta, durante un retén de la policía estatal en Chilpancingo, Guerrero, se pudieron haber cometido delitos de violación a los derechos humanos.
Por ello, la institución reportó esta noche que procedió a atraer la investigación local para asumir competencia federal de manera total en este asunto que ha causado indignación entre los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Indicó que de "manera urgente e inmediata" abrió carpeta de investigación por los posibles delitos cometidos con relación a la muerte deo estudiante en un retén de la policía estatal en Chilpancingo, Guerrero, señaló en una tarjeta informativa.
Lee también Muere estudiante de Ayotzinapa en retén de la Policía de Guerrero; hay otro lesionado
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Grupo de jóvenes da portazo en evento de rendición de cuentas de Sheinbaum en Hidalgo; exigen comedores y aulas dignas

Tendencias
Richie OFarrill se pronuncia sobre Gala Montes; ofrece su apoyo y desata reacciones en redes

Nación
INE garantizará proceso electoral conforme al marco legal, confía Higinio Martínez; pide compromiso con trabajo legislativo

Espectáculos
“The Pitt” y “Widow’s Bay” se disputan la gloria en los Emmy 2026







