Más Información

Comparece ante juez contralmirante Fernando Farías, detenido por huachicol fiscal; solicitará asilo político a Argentina, afirma abogado

"La ley es para todos", dice la Marina tras captura de contralmirante Fernando Farías; hace un llamado a honrar el uniforme

Sheinbaum envía cartas a gobernadores sobre colaboración con agencias de EU; tienen que cumplir con la ley "sí o sí", insiste

Departamento de Justicia de EU revive el fusilamiento para ejecuciones federales; también incluye la inyección letal

Falla en escaleras eléctricas provoca caída de usuarios en estación Miguel Ángel de Quevedo; hay al menos 11 lesionados

"Capitán Sol", pieza clave en red de huachicol fiscal que sigue prófugo; era enlace de los hermanos Farías, acusa testigo

Luis Lemus Ramos, el alias que usó Fernando Farías para ocultarse en Argentina; viajó de México a Colombia rumbo a Palermo

De Fernando Farías, Bermúdez, hasta Duarte, funcionarios detenidos en el extranjero; huachicol, extorsión y peculado, entre sus delitos

Sheinbaum: Maru Campos quedó en dar información sobre agentes de EU en Chihuahua; Harfuch le dijo las leyes a seguir, afirma
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky visitó este jueves la región sureña de Jersón, parcialmente ocupada por Rusia, al día siguiente de un desplazamiento al frente este.
"Viaje de trabajo a la región de Jersón. El pueblo de Posad Pokrovske, donde las casas y las infraestructuras civiles resultaron dañadas como consecuencia de la invasión rusa a gran escala. Hablé con los habitantes sobre sus problemas y necesidades", escribió Zelensky en las redes sociales.
El mandatario ucraniano visitó también una estación eléctrica afectada en los ataques rusos contra las instalaciones eléctricas ucranianas de este invierno.
Según la cuenta Telegram de la presidencia, este desplazamiento está centrado en la reconstrucción de la región de Jersón y Zelenski presidió una reunión sobre este tema.
Poco después de lanzar su ofensiva contra Ucrania en febrero de 2022, Rusia ocupó gran parte de la región de Jersón, incluyendo su capital homónima.
Pero las tropas rusas tuvieron que retirarse de la parte norte en noviembre pasado tras una contraofensiva ucraniana.
Esto fue visto como un gran revés para el presidente ruso Vladimir Putin que unas semanas antes había reivindicado la anexión de toda la región.
Actualmente, la zona liberada -que es una región agrícola clave para Ucrania-, y sobre todo la ciudad de Jersón, son blanco de ataques rusos diarios.
Lee también Plan de paz chino puede servir para un futuro acuerdo con Ucrania: Putin
Presidente ucraniano también visitó Bajmut
Zelensky fue el miércoles a Bajmut, en el frente este, epicentro desde hace meses de encarnizados combates, y a la región de Járkov (noreste).
El mandatario ucraniano prometió replicar a todos los bombardeos rusos, que el miércoles dejaron por lo menos ocho muertos en la región de Kiev y en el sur.
Durante su visita a las posiciones cercanas a Bajmut, reconoció la "difícil" labor de las tropas que defienden esa ciudad en la batalla más prolongada y feroz desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














