[Publicidad]
Toronto.- El gobierno canadiense anunció que a partir de este jueves, los mexicanos que visiten el país deberán contar con una visa. La medida, que no aplica a todos, causó molestia en el gobierno mexicano. ¿Quiénes están exentos?
Marc Miller, ministro canadiense de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, dijo que "los ciudadanos mexicanos deberán obtener una visa para venir a Canadá a partir de ahora" y explicó que la medida era necesaria para preservar "la viabilidad del sistema de asilo y de inmigración".
Sin embargo, indicó que hay excepciones:
Lee también: Visado a mexicanos, necesario para preservar “viabilidad del sistema de asilo y migración”, dice Canadá
- Quedan excluidos de sacar visa aquellos mexicanos que tengan un visado vigente para entrar a Estados Unidos
- Los ciudadanos mexicanos que viajen a Canadá podrán solicitar una autorización de viaje electrónica simple si han tenido una visa canadiense en la última década
- Los mexicanos con permisos de trabajo o de estudio en Canadá tampoco necesitan visa canadiense
De acuerdo con una fuente del gobierno canadiense, los nuevos requisitos afectarán aproximadamente a un 40% de los viajeros mexicanos que buscan llegar a Canadá.
Lee también: Visa de Canadá: estos son los requisitos y posibles costos
[Publicidad]
No es la primera vez que Canadá impone el visado a mexicanos. El gobierno del primer ministro conservador Stephen Harper lo hizo de forma inesperada en 2009 ante el fuerte aumento de las peticiones de refugio de ciudadanos de México.
En 2016, el primer ministro Justin Trudeau eliminó la medida. Pero el número de solicitantes de refugio mexicanos ha pasado de 260 en 2016 a 23 mil 995 solicitudes en 2023, una cifra récord.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, si acaso, reaccionaría al anuncio con “un pequeño reproche fraterno, respetuoso, al primer ministro porque nosotros les ayudamos, y él lo sabe, para que se aceptara que Canadá participara en el tratado de libre comercio (con Estados Unidos) porque el presidente (Donald) Trump (2017-2021) no quería”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Redacción
Una clínica para las democracias

Universal Deportes
Resultado Liga MX: Los Bravos de Juárez reviven ante Tigres y consiguen su primer triunfo en el Apertura 2026

Metrópoli
Muere persona tras ser atropellada por el Metrobús en la GAM; operador quedó a disposición de autoridades

Articulista Invitado
¿Quién le pone freno a la IA?


Negocios
¿Quién puede recibir los $17,885 pesos del complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar?

Showbiz
Mariana Seoane explota EN VIVO contra Ana María Alvarado: “No puedes decir algo si no tienes idea”

Noticias
Trump afirma que Don Jr. reembolsó los gastos de las celebraciones de su boda en Bahamas pagadas por empresario ruso

Showbiz
“Eufórico, como si hubiera ganado la lotería”: así habría reaccionado Carlos tras morir Diana, según su hermano






