[Publicidad]
Un segmento del programa Fox & Friends desató una oleada de reacciones cuando uno de los presentadores bromeó que, tras el rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador de la ayuda estadounidense para luchar contra el narco, la opción para los mexicanos es “vámonos a trabajar a los campos”.
El autor del comentario fue Brian Kilmeade , acérrimo defensor del muro en la frontera. En el segmento en cuestión, Steve Doocy , Ainsley Earhardt y Kilmeade estaban hablando del asesinato de tres mujeres y seis niños mexicano-estadounidenses en el límite entre los estados de Sonora y Chihuahua , y de la decisión de López Obrador de no aceptar la oferta de ayuda para combatir al narcotráfico que hiciera el mandatario estadounidense Donald Trump.
“El presidente [ Trump ] ofreció ayuda de inmediato. Tenemos buenas relaciones con el presidente socialista de México ”, dijo Kilmeade , quien añadió que las fuerzas mexicanas no pueden solas frente al narcotráfico.
“Cientos de policías fueron ejecutados hace unas semanas”, subrayó, en aparente alusión al fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán , hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán , aunque Sedena habló de ocho fallecidos, sólo uno de los cuales era de la Guardia Nacional, y el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda , ubicó la cifra en 13.
“Este es el trato. Nosotros podemos hacerlo. Lo hemos hecho antes, en Colombia ” y agregó que “el pueblo mexicano debería ponerse de pie y decir: tienes que aceptar la ayuda de Estados Unidos ”.
También lee: Familia LeBarón: Heridos en cuerpo y alma
[Publicidad]
Cuando Earhardt le preguntó por qué consideraba que México no quiere la ayuda estadounidense, Kilmeade respondió: “Hay una cuestión de orgullo nacional, y de miedo”.
Doocy
recordó que López Obrador dijo el martes que en México ya se declaró en el pasado la guerra contra el narcotráfico y no ha funcionado, lo que desató las risas de los demás presentadores. Earhardt dijo sarcásticamente: “Ya lo intentamos, no tuvimos éxito, así que no necesitamos la ayuda de Estados Unidos ”, y fue entonces cuando Kilmeade soltó su comentario: “Sí, buena suerte con eso. Vámonos a trabajar a los campos”.
[Publicidad]
El segmento fue subido a Twitter y la reacción no se hizo esperar.
“Racismo casual”, tuiteó @DavidBeltran718.
“No saben nada sobre México”, posteó @klsalinas1962.
[Publicidad]
“Deficiente entendimiento de la economía y la estructura social mexicana. Me sorprende que no dijera: 'tomen largas siestas recargados sobre las paredes con sus sombreros gigantescos tapándoles sus rostros mientras tocan los mariachis”, dijo @marzclaire.
Algunos otros aludieron a que Estados Unidos tampoco pudo proteger a los mexicanos en el tiroteo ocurrido el 3 de agosto en El Paso, Texas, que dejó 22 fallecidos, incluyendo ocho connacionales.
También lee: Difunden video del momento en que encuentran a bebé LeBarón que sobrevivió
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Benito Juárez retira gimnasios al aire libre en San Pedro de Los Pinos; alcalde reitera recuperación de espacios públicos

Metrópoli
Comerciantes mantienen bloqueo por cuarto día en la Alameda Central; exigen frenar lineamientos de reordenamiento

Mundo
Secretario de Transporte de EU lanza advertencia a Canadá; guerra comercial tendría "efecto devastador"
Estados
Samuel García inaugura nueva vialidad; carretera conectará las presas Cerro Prieto y León


Noticias
Kyle Kirkwood gana la Freedom 250 tras banderazo de Trump y consigue su segunda victoria de IndyCar

Noticias
Claudia Sheinbaum celebra que Rubén Rocha Moya deje la gubernatura de Sinaloa tras polémica

Educación
Calendario SEP 2026-2027: ¿cuándo serán las primeras vacaciones y el primer megapuente del ciclo escolar?

Deportes
Haaland se rapa su famosa melena rubia y sorprende con radical cambio de look: “Es momento de un nuevo comienzo”






