[Publicidad]
Uber
y Cabify suspendieron temporalmente este miércoles su servicio en la turística ciudad de Barcelona ante agresiones a vehículos y conductores durante una huelga de taxistas contra ese tipo de plataformas, informó una asociación que las representa.
"Nuestra prioridad es que los conductores y viajeros gocen de la máxima seguridad y en este momento la ciudad de Barcelona no puede ofrecer esa seguridad", indicó a la AFP Eduardo Martín, presidente de la asociación Unauto VTC.
"Lo más prudente, dada la naturaleza de las agresiones que hemos sufrido en las últimas horas, era cesar la prestación del servicio", dijo Martín, señalando que los vehículos de transporte con conductor (VTC) operarán nuevamente cuando "vuelva la normalidad".
Cientos de taxistas , algunos venidos del resto de España , se manifestaron en el centro de Barcelona con petardos, bengalas y botes de humo, en actitud a veces violenta.
El sector había convocado un paro de 48 horas después de que el gobierno español recurriera un reglamento aprobado por las autoridades de Barcelona que limitaba la concesión de licencias de VTC a Uber y Cabify.
[Publicidad]
Con esta normativa, ahora suspendida cautelarmente, sólo podía concederse una licencia VTC por cada 30 licencias de taxi en Barcelona.
Según una portavoz policial, durante la jornada se produjeron pinchamientos de ruedas y lanzamiento de piedras a algunos VTC.
Martín afirmó que "al menos dos conductores debieron ser hospitalizados", uno por una paliza y el otro luego de que manifestantes le rocieran la cara con un líquido que le causó quemaduras leves.
[Publicidad]
La policía confirmó solo un incidente, el del conductor al que le tiraron el líquido en la cara.
"Hay otros con crisis de ansiedad", agregó Martín.
ae
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Quiénes son los últimos nominados de "La casa de los famosos México"?

Nación
IMSS se reúne con familias de bebés fallecidos en Durango; entrega expedientes clínicos y reporta avances

Economía
México podría aceptar un acuerdo comercial poco favorable con EU; expertos piden evaluar con "paciencia"

Mundo
Mark Zuckerberg defiende "empoderar a las personas" con IA; apuesta por una "superinteligencia personal"


Noticias
Xi Jinping y Trump frente a frente: comienza cumbre de tres días con temas clave sobre la mesa

Showbiz
Isabel II habría querido operar las orejas del rey Carlos por las burlas, revela Charles Spencer

Showbiz
Carlos Rivera pospone conciertos de ¡Vida México! por salud y Cynthia Rodríguez revela avance de su embarazo

Negocios
Pensión anticipada ISSSTE: ¿quiénes podrán jubilarse a los 53 años y qué requisitos deben cumplir?






