[Publicidad]
Washington
.- El presidente de EU , Donald Trump , anunció este miércoles que retrasa del 1 al 15 de octubre la subida del 25% al 30% a importaciones chinas por valor de 250 mil millones de dólares como gesto hacia Pekín por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular.
"Debido al hecho de que la República Popular China celebrará su 70 aniversario el 1 de octubre, hemos acordado, como un gesto de buena voluntad, retrasar la subida de aranceles a bienes por valor de 250 mil millones (del 25% al 30% ), del 1 al 15 de octubre", anunció Trump en Twitter .
At the request of the Vice Premier of China, Liu He, and due to the fact that the People's Republic of China will be celebrating their 70th Anniversary....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 11, 2019
Trump
dijo que fue el viceprimer ministro y líder negociador de China , Liu He , quien le pidió que retrasara la aplicación por el aniversario.
Para el 15 de octubre, Estados Unidos y China habrán mantenido ya su decimotercera ronda de negociaciones económicas y comerciales, programada para principios de mes.
[Publicidad]
El pasado 1 de septiembre tuvo lugar el último episodio de la guerra comercial que enfrenta a Washington y Pekín con la entrada en vigor de la subida del 10% al 15% sobre importaciones chinas por valor de 112 mil millones de dólares.
Está previsto que el próximo 15 de diciembre se aplique esa misma subida al resto de importaciones grabadas al 10% , hasta alcanzar los 300 mil millones de dólares al 15% .
Como represalia, China puso en marcha los aranceles de entre el 5% y el 10% a productos estadounidenses valorados en 75 mil millones de dólares.
[Publicidad]
Trump
advirtió tras la imposición de esos nuevos aranceles que si es reelegido en las presidenciales de 2020 será "mucho más duro" a la hora de negociar un acuerdo comercial y que, "mientras tanto, la cadena de suministros" del gigante asiático se "desmoronará".
Con este conflicto, Trump se ha fijado la meta de equilibrar el intercambio comercial entre los dos países, ampliamente favorable a China , pero hasta ahora y pese a la imposición de aranceles, ha tenido poco o nulo resultado.
[Publicidad]
Las tensiones comerciales entre las dos mayores economías mundiales, desatadas tras la llegada de Trump a la Casa Blanca en 2017, van más allá de las relaciones bilaterales y tienen profundas consecuencias globales.
En sus últimas previsiones de crecimiento global, divulgadas en julio, el Fondo Monetario Internacional ( FMI ) rebajó sus proyecciones de expansión global al 3.2% este año, una décima menos que en abril lastradas por las dudas sobre la posible solución de esta disputa.
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Cultura
Un coche se estrelló en la Casa Azul de Frida Kahlo

Tendencias
México vs Sudáfrica; influencers desatan burlas y críticas por grabarse a sí mismos durante el partido

Nación
SEP cancela mesa de negociación con sección 9 de la CNTE; maestros prevén concentrarse en Paseo de la Reforma

Metrópoli
Desfile Mundialista en Paseo de la Reforma; esto es lo que tienes que saber si vas a asistir este sábado 13 de junio


Sección
“Ni con 64 equipos”: Infantino se burla de Italia y desata una tormenta de críticas

Sección
Elon Musk rompe todos los récords: SpaceX se dispara y lo convierte en el primer billonario del mundo. ¿Cuánto dinero tiene?

Sección
¿Qué se hizo Ricardo Salinas Pliego? Su aparición en el Azteca desata rumores: “Se ve más joven”

Sección
Sheinbaum celebra triunfo de México y lanza mensaje: “Al que apuesta contra el país siempre le irá mal”






