Más Información

Ley de Telecom será discutida en el Senado este lunes 28 de abril: Noroña; "si es necesario se le dará más tiempo"

Aplaza Senado aprobación de Ley de Telecomunicaciones; consultarán a representantes del sector y expertos para mejorar redacción

México espera que EU publique descuentos a los aranceles de automóviles: Ebrard; podría darse a conocer entre hoy y el lunes

Francisco combatió los "crímenes" del clero contra menores y personas vulnerables; así es recordado el Papa en el acta de su vida

Reportan enfrentamientos entre grupos rivales en carretera Culiacán-El Dorado; despliegan fuerte operativo

Tras ataque, muere Marco Antonio Suástegui defensor ambiental en Guerrero; exigen investigación y justicia

Dinosaurios fluorescentes, tirolesa y mega inflables; estas son todas las actividades que hay en el Zocalito de las infancias

Suspenden orden de aprehensión contra fundador del Axe Ceremonia; deberá pagar 9 mil pesos para que medida cautelar siga vigente

Detienen vinculación a proceso de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco; es señalado de abuso de funciones
El presidente estadounidense, Donald Trump, sostuvo este miércoles una llamada telefónica con su par ucraniano, Volodimir Zelensky, la cual describió como "muy buena", un día después de hablar con el mandatario ruso, Vladimir Putin, quien acordó suspender 30 días los ataques a la infraestructura energética ucraniana, pero no un cese del fuego total.
"Acabo de mantener una muy buena conversación telefónica con presidente Zelensky de Ucrania. Ha durado aproximadamente una hora", posteó Trump en su red, Truth Social.
Según Trump, gran parte de la conversación con Zelensky "se basó en la llamada realizada ayer con el presidente Putin para alinear tanto a Rusia como a Ucrania en cuanto a sus peticiones y necesidades [para poner fin a la guerra entre ambos países].
"Estamos muy bien encaminados, y pediré al Secretario de Estado, Marco Rubio, y al Asesor de Seguridad Nacional, Michael Waltz, que hagan una descripción precisa de los puntos tratados. Esa declaración se publicará en breve", concluyó Trump.

Zelensky, abierto a tregua parcial con Rusia
Zelensky, quien había aprobado un plan de tregua expuesto por Estados Unidos, se mostró abierto a aceptar la tregua parcial que acordó Putin, pero denunció este miércoles un ataque ruso masivo contra el sistema energético ucraniano lanzado poco después de que Putin dijera haber ordenado a su Ejército hacer efectiva de inmediato la tregua parcial.
El Kremlin ha asegurado que derribó siete drones que había lanzado contra infraestructuras energéticas del sur de Ucrania nada más dar Putin la orden de hacer efectivo el alto el fuego.
El representante especial de Trump para Medio Oriente, Steve Witkoff, que se ocupa también de las negociaciones con Rusia, afirmó este miércoles que Estados Unidos espera conseguir un alto el fuego total en Ucrania en las próximas semanas. Con información de EFE
ss/mcc