[Publicidad]
Washington
.- Trump celebra "compromiso" de Google con el Ejército de EU y no el de China de Estados Unidos, Donald Trump , se reunió este miércoles con el consejero delegado de Google , Sundar Pichai , de quien dijo haber recibido un "compromiso total" con el Ejército de EU y no con el de China , después de las acusaciones a la empresa por parte de un alto mando militar.
"Me acabo de reunir con Sundar Pichai (...). Me ha asegurado que está totalmente comprometido con el Ejército de EU y no con el de China . También hemos hablado sobre imparcialidad política y varias cosas que Google puede hacer por nuestro país. ¡La reunión terminó muy bien!", celebró Trump en su cuenta de Twitter .
Por su parte, desde Google se mostraron "satisfechos de mantener conversaciones productivas con el presidente sobre invertir en el futuro de la mano de obra estadounidense, el crecimiento de las tecnologías emergentes y nuestro compromiso de trabajar con el Gobierno de EU ", según indicaron en un comunicado.
Pichai
se hallaba este miércoles en Washington para mantener otro encuentro con el presidente de la junta de jefes del Estado Mayor de EU , el general Joseph Dunford , quien a mediados de mes acusó a la compañía de beneficiar al Ejército chino.
[Publicidad]
"Observamos con gran preocupación el trabajo de nuestros socios en China a sabiendas de que ello es un beneficio indirecto. El trabajo que Google está haciendo en China está beneficiando indirectamente al Ejército chino", indicó ante un comité del Senado el oficial de mayor rango de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
Tras las palabras del general, el propio Trump se sumó a las acusaciones con un tuit en el que calificó de "terrible" que Google estuviese "ayudando al Ejército chino y no al estadounidense", y se mofó de una supuesta ayuda por parte de la empresa a su rival Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016.
"La buena noticia es que ( Google ) ayudó a la corrupta Hillary Clinton y no a Trump ... ¿Cómo terminó eso?", escribió entonces el mandatario.
[Publicidad]
Aunque Dunford no especificó ante el Senado cuáles son las operaciones de Google en China que le preocupan (el buscador de la compañía dejó de estar operativo en el país asiático en 2010), es probable que se refiriese al laboratorio de inteligencia artificial que la empresa abrió en Pekín en 2017.
También podría ser que el general hubiese tenido en mente a la hora de pronunciar sus palabras el bautizado como "Proyecto Dragonfly" de la compañía para volver a operar en China con un buscador censurado que se ajuste a los requisitos del Partido Comunista chino.
Tras el revuelo causado después de que se filtrase información sobre este proyecto, Google aseguró haberlo cancelado en diciembre pasado, pero informaciones publicadas recientemente por la prensa especializada aseguran que la compañía de Mountain View, California , no lo ha abandonado por completo.
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Tendencias
FIFA anuncia al pato Merlín como embajador oficial; usuarios exigen regalías para la familia

Universal Deportes
Mundial 2026: Países Bajos vs Suecia EN VIVO - Grupo F - HOY, viernes 19 de junio

Nación
Semar asegura 270 kilos de cocaína en el puerto de Manzanillo; localizan a dos hombres en situación migratoria irregular

Destinos
Mundial 2026: qué actividades futboleras hay en Val’Quirico


Destinos
Descubre el mundo de Toy Story en los parques Disney: atracciones, comida y experiencias imperdibles

Educación
¿Se puede renovar el pasaporte mexicano por WhatsApp? Este es el paso a paso de la cita y trámite

Showbiz
Influencer Anastasia Karanikolaou celebra su cumpleños 29 con fotos de impacto en Instagram

Deportes
Partidos del Mundial 2026 en el Día del Padre: Horarios del 20 y 21 de junio y dónde ver EN VIVO






