Más Información

Javier Duarte ¿un preso ejemplar o un "príncipe" de la cárcel?; chocan versiones de defensa y fiscales

Sheinbaum invita a la CIRT a reunirse con Comisión para la Reforma Electoral; revisarían tiempos de partidos en elecciones

Gutiérrez Luna acusa que Cabeza de Vaca es cuidado por 36 policías con cargo al erario; reporta gasto de casi 2 mdp al mes

Azucena Uresti denuncia acoso y espionaje de Noroña tras filtración de datos privados; “es un acumulador de mentiras”, señala

CNTE arranca movilizaciones para este 13 de noviembre en la CDMX; se deslinda de marcha de la Generación Z

Gobierno de Nuevo León aclara que Nvidia no invertirá en la entidad, sino la compañía Cipre Holdings

Hackean páginas de "Madres Buscadoras de Sonora" en varios estados; Ceci Flores denuncia nuevas amenazas y represión
Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó este domingo que "en los próximos tres o cuatro días" anunciará al nuevo comisionado en la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por su sigla en inglés), encargado de elaborar las estadísticas de desempleo, tras ordenar el despido de la anterior funcionaria.
"Vamos a anunciar un nuevo estadístico en los próximos días. Antes no teníamos confianza, los datos eran ridículos", expresó el mandatario a la prensa desde Nueva Jersey.
Trump ordenó el pasado viernes el despido de la economista Erika McEntarfer, comisionada en la BLS, después de que su más último reporte arrojara malos datos en la creación de puestos de trabajo.
El líder republicano dijo haber descubierto que dichas cifras están en manos de una persona nominada por su antecesor, el demócrata Joe Biden, y acusó a McEntarfer de haber falseado durante el año pasado las estadísticas para intentar impulsar a la campaña de la exvicepresidenta demócrata Kamala Harris en las anteriores presidenciales.
En sus declaraciones de hoy a los medios, Trump insistió en que, antes de las elecciones, McEntarfer publicó "cifras fenomenales" de la Administración Biden para luego anunciar "que esos números estaban equivocados".
"En mi opinión, es una estafa", apuntó el jefe de Estado.
El BLS divulgó el viernes pasado que el desempleo subió una décima en julio en EU hasta 4.2%, un mes en el que se crearon unos 73 mil nuevos puestos laborales.
Según este reporte, la creación de empleo fue menor a los alrededor de 110 mil puestos estimados por los analistas y quedó por debajo de las cifras registradas en los meses anteriores.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















