Nueva York.- El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, en inglés) emitió este jueves un aviso de tormenta invernal en Nueva York, el noreste de Nueva Jersey y el sur de Connecticut para este fin de semana.
Además, el sur de California soportaba el jueves un poderoso sistema de tormentas que podría causar más inundaciones y deslizamientos un día después de que fuertes lluvias y vientos causaron al menos dos muertes.
La agencia pronosticó fuertes nevadas que comenzarán mañana por la tarde y se extenderán hasta el sábado, y advirtió de que estas afectarán probablemente a los viajes navideños.

La peor parte de la tormenta tendrá lugar entre las 19:00 hora de Nueva York (00:00 GMT) y la 1:00 (6:00 GMT) y se esperan nevadas más intensas a partir de las 20:00, con un total de entre 10 y 20 centímetros de nieve.
Lee también Nuevas tormentas azotan California en Navidad; continúa bajo estado de emergencia
En Nueva York, el Departamento de Gestión de Emergencias de la ciudad emitió una alerta de viaje desde mañana por la noche hasta el sábado.
Los neoyorquinos tendrán además este fin de semana temperaturas que no superarán los -1 grados bajo cero.
El origen de este temporal se encuentra en las tormentas que azotan California estos días, según el medio local ABC7, provocadas por una serie de ríos atmosféricos.
mcc