[Publicidad]
Un sistema ultrasecreto de detección acústica de la Marina de Estados Unidos, diseñado para detectar submarinos enemigos, escuchó por primera vez la implosión del submarino Titán horas después de que el sumergible comenzara su misión, indicó el medio The Wall Street Journal.
"La Marina comenzó a escuchar al Titán casi tan pronto como el submarino perdió las comunicaciones, según un oficial de defensa de EU", de acuerdo con el reporte.
“La Marina de EU realizó un análisis de datos acústicos y detectó una anomalía consistente con una implosión o explosión en las mediaciones de donde operaba el sumergible Titán cuando se perdieron las comunicaciones”, dijo un alto funcionario de la Marina de EU en un comunicado a The Wall Street Journal.
Lee también Titanic: Hallan escombros en la zona de búsqueda del Titán
Un funcionario también dijo a CBS News que la Marina de EU detectó "una anomalía acústica consistente con una implosión" poco después de que el Titán perdiera contacto con la superficie.
La información fue transmitida a la Guardia Costera de EU, que la utilizó para reducir el radio de su búsqueda, agregó el funcionario. Ahora se cree que los golpes que se informaron anteriormente provenían de otros barcos en el área, informa CBS News.
[Publicidad]
La causa exacta y el momento de la implosión aún se están investigando. La ubicación de la nave era consistente, dijeron las autoridades, con su última comunicación a la superficie el domingo por la mañana.
Lee también Pasajeros del Titán murieron; Guardia Costera confirma que el sumergible implosionó
El sumergible Titán desapareció el domingo por la mañana cuando perdió contacto con su barco de apoyo una hora y 45 minutos después de un viaje para explorar los restos del Titanic.
[Publicidad]
La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este jueves que los "escombros" encontrados cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible Titán, desparecido desde el domingo con cinco personas a bordo.
El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, afirmó también que los ocupantes han fallecido.
Lee también OceanGate, dueña del Titán, cree que todos los pasajeros murieron
[Publicidad]
asf
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx

Mundo
Acuerdo de paz entre EU e Irán abre una nueva etapa; éxito depende de los compromisos de ambas naciones, dicen especialistas a EL UNIVERSAL

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver EN VIVO los partidos de este lunes 15 de junio


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra






