[Publicidad]
Washington.— El atacante suicida que mató al menos a 169 afganos y a 13 soldados estadounidenses en el aeropuerto de Kabul llevaba cerca de 11.34 kilos de explosivos, además de metralla, dijo este viernes un funcionario estadounidense.
La enorme cantidad de explosivos creó una reacción tan grande que mató a las tropas estadounidenses que estaban dentro de la puerta del aeropuerto, así como a las tropas y a los ciudadanos afganos que estaban fuera, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato para discutir las evaluaciones preliminares del atentado.
Un terrorista suicida más rutinario suele llevar de 2.27 a 4.5 kilos de explosivos.
Según los funcionarios, el terrorista se acercó a pocos metros de la puerta del aeropuerto de Kabul, donde los afganos se agolpaban como parte de la caótica evacuación que se está llevando a cabo en Afganistán.
Lee también
jabf
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
“Sí tenemos problemas”, pero los resolvemos los mexicanos, dice Sheinbaum; "ningún país extranjero manda", reitera

Espectáculos
Cazzu responde a Christian Nodal por la "Ley Cazzu": "Me silenciaron legalmente y sobre todo injustamente"

Cultura
Remedios Varo; 70 obras de la pintora hispano-mexicana llegan a Dinamarca

Menú
Vallarta Nayarit Gastronómica 2026: fechas, chefs y programa


Deportes
Lamine Yamal se ve en la cima: “Será difícil encontrar a alguien que esté a mi nivel”

Noticias
Claudia Tacoronte: entregan su cuerpo a su familia tras detención de “El Trompas”

Noticias
China acusa a EU de “sembrar cizaña” por mensaje sobre productos chinos en Fiestas Patrias

Noticias
¿Sonará la alerta sísmica en tu celular mañana 19 de septiembre? Esto debes saber del Simulacro Nacional 2026






