Laura Blajman-Kadar, una sobreviviente del ataque de Hamas el 7 de octubre, lució un vestido con un homenaje a los , en la alfombra roja de Cannes.

AFP constató que Blajman-Kadar avanzó en la alfombra roja de la muestra con un abrigo y luego se lo retiró en la escalinata para mostrar su vestido amarillo con retratos cosidos de rehenes israelíes y una banda negra en la que se podía leer "Bring them home" ("Devuélvanlos a casa").

El color amarillo es el símbolo de la solidaridad con los cautivos israelíes que siguen retenidos en Gaza, pero también el de los supervivientes de las masacres y de las familias en luto.


Blajman-Kadar sobrevivió a los ataques perpetrados por Hamas en el festival de música electrónica Tribe of Nova, en el sur de Israel, al límite de la . Esta francoisraelí ha escrito un libro de ello, "Croire en la vie" ("Creer en la vida"), publicado en marzo.

Guerra entre Israel y Hamas lleva más de medio año

El conflicto estalló tras el ataque sin precedentes de Hamas en el sur de Israel el 7 de octubre, en el que murieron unas 1 mil 170 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP a partir de datos oficiales.

Más de 250 personas fueron secuestradas en el ataque, y 128 siguen cautivas en Gaza, de las que 36 habrían fallecido, según el ejército israelí.

En respuesta, Israel lanzó una campaña militar que ha arrasado la Franja de Gaza, y por ahora han muerto 35.233 personas, en gran parte civiles, según el ministerio de Salud de Hamás.


mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses