Más Información

Enrique Inzunza rechaza pedir licencia en el Senado; dice que acudirá con las autoridades si se lo solicitan

¿Rubén Rocha sigue teniendo fuero tras pedir licencia?; Arturo Zaldívar explica si exgobernador de Sinaloa puede ser detenido

¿Quién es Yeraldine Bonilla?; Rubén Rocha la llamó "meserita", ahora es gobernadora interina de Sinaloa

Bienes de Rubén Rocha y acusados, en la mira de EU; inmuebles o ganancias económicas están sujetas a decomiso, dice

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice
El CEO de Tesla, Elon Musk, volvió a elogiar a Javier Milei este jueves en redes sociales luego de que el presidente argentino hiciera su presentación en el Foro Económico de Davos. Esta vez fue con una imagen editada que contiene una computadora reproduciendo el discurso del Presidente. “So hot right now”, escribió el empresario, bajo la metáfora de que prefiere mirar el discurso antes que una relación sexual. Por su parte, el mandatario le puso un me gusta.
Luego, Musk escribió: "Lo siento chicos, usé la cuenta equivocada al publicar esto".
No es la primera vez que el empresario estadounidense le da su explícito apoyo al mandatario. Varias horas después que Milei diera su mensaje ante referentes de la economía mundial, Musk dio su opinión positiva de lo que dijo el titular del Ejecutivo argentino. “Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos”, destacó esta mañana el magnate dueño de X. “¡Muchas gracias!”, escribió el mandatario y arrobó al empresario.
Desde que Milei comenzó la carrera hacia la Casa Rosada, ambos tuvieron amistosos intercambios en redes sociales. La primera tuvo lugar en septiembre, cuando el magnate le respondió al presentador estadounidense Tucker Carlson, quien entrevistó al líder de La Libertad Avanza (LLA): “El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países”.
Lee también: Elon Musk echa flores a Javier Milei tras discurso en Davos; así reaccionó el argentino
Luego del triunfo electoral, Milei invitó a Musk a su asunción presidencial del 10 de diciembre, aunque el magnate luego no diera el presente. “Hoy mantuve una gran conversación con Elon Musk, donde le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo”, escribió el mandatario argentino en X tras la comunicación.
Elon me deseó mucha suerte y éxitos en la tarea, recordando que Argentina supo ser uno de los países más prósperos e influyentes del mundo y que era consciente de todos los desafíos que, tanto la Argentina como yo, tenemos por delante. Si bien no va a poder asistir a la ceremonia de traspaso, quedamos en contacto para que el año próximo visite la Argentina y podamos seguir estrechando vínculos y trabajando juntos”, continuó.
Lee también: Gobierno argentino descontará el día a empleados estatales que se sumen al paro nacional del 24 de enero
Los mensajes que replicó Milei
Desde Davos, Javier Milei estuvo activo en redes sociales y replicó las primeras reacciones de distintos usuarios que lo elogiaban por su discurso del miércoles en el Foro Económico. Una de las imágenes más polémicas creadas por los usuarios y compartida por el Presidente muestra un dibujo de sí mismo enfrentándose a empresas y organismos internacionales como Pfizer, Meta, la Unión Europea y hasta Disney. “Todos ustedes están equivocados”, dice la frase que acompaña la caricatura.
Otra publicación muestra una ilustración similar a la que suele compartir el mandatario, en la que se puede ver a un león envuelto en la bandera argentina. La particularidad, en este caso, es que el animal golpea con un martillo la bandera del comunismo.
Por otro lado, el usuario SallyMayweather difundió una serie de memes vinculados a la presentación, uno de ellos con un tinte parecido al que compartió Musk, que luego fueron replicados por Milei. En la misma línea que los anteriores, uno de ellos muestra al Presidente enfrentándose al Foro Económico Mundial, con una cita que dice: “Sí, están todos equivocados”.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
rtd
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















