Más Información
Sheinbaum revela a integrantes del Comité Evaluador del Poder Ejecutivo; Zaldívar figura entre los 5
Sheinbaum confirma asistencia a la Cumbre del G20 en Brasil; será su primer viaje internacional como Presidenta
EU impone sanciones a miembros de brazo armado de La Línea; cártel mexicano opera en territorios fronterizos
El magnate multimillonario Elon Musk, dueño de la red social X (antes Twitter), dijo hoy que si las elecciones de 2024 se definieran entre el presidente Joe Biden y el exmandatario Donald Trump, “no votaría por Biden”.
En un foro organizado por el diario estadounidense The New York Times, Musk, un constante crítico de Biden, fue cuestionado sobre por quién votaría si Biden y Trump quedan como candidatos para las presidenciales de noviembre de 2024.
“No votaría por Biden”, dice Musk después de reflexionar un momento. Cuando el entrevistador, el columnista Andrew Ross Sorkin, le pregunta si votaría entonces por Trump, Musk señala: “No estoy diciendo que votaría por Trump. Definitivamente es una decisión difícil”.
Sorkin pregunta entonces a Musk si votaría por Nikki Haley, exembajadora de Estados Unidos ante la ONU y aspirante presidencial republicana que ha crecido en los últimos meses en las encuestas. “No, no. No voy a votar por una candidata pro-censura”, respondió Musk.
Lee también: Antony Blinken llegó a Israel para presionar por prolongación de la tregua en Gaza
Musk responde a quienes han dejado de anunciarse en X
Durante el foro, Musk admitió que si los grandes anunciantes continúan abandonando la red social que dirige “matarán a la compañía”.
Desde mediados de noviembre, grandes empresas como Apple, IBM o Disney decidieron suspender su publicidad en X tras un polémico comentario de Musk que apoyaba una teoría de la conspiración sobre las comunidades judías. Las compañías acusaron a Musk de apoyar el antisemitismo.
Según el periódico The New York Times, la salida de estas empresas podría costarle hasta 75 millones de dólares a la red social antes de que termine el año.
Musk se dirigió directamente a esas compañías: "No se anuncien. Jódanse", les dijo. Advirtió que si en efecto hacen desaparecer a X, “el mundo entero sabrá que esos anunciantes mataron a la compañía”. “A ver cómo responde la Tierra a eso”, aventuró el empresario.
**Con información de EFE
Lee también: Afroestadounidenses, las víctimas silenciosas de los abusos en la Iglesia católica de EU
sp/rcr