Más Información

Desde 2019, hay 25 mil madres buscadoras: fiscalías; 19 entidades admiten que no solicitan parentesco para iniciar carpeta

Impulsan ley para hacer justicia a Leyla; ONG exige acompañamiento adecuado para adolescentes que cometen crímenes

Diputados virtuales y opacos; Auditoría Superior advierte manejo de recursos millonarios de manera discrecional

Calendario original del ciclo escolar 2025-2026 de la SEP; estos son los cambios propuestos por altas temperaturas y el Mundial

Ajustes al calendario escolar debe respetar derechos de alumnos y docentes: SNTE; propone adelantar inicio de ciclo 2026-2027
La presidenta Claudia Sheinbaum reprobó que elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal de Chiapas, hayan entrado a Guatemala para abatir a cuatro presuntos sicarios.
Añadió que mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dará detalles de lo ocurrido en el punto fronterizo conocido como Las Champas (México), que colinda con La Mesilla (Guatemala).
“(¿Entraron a Guatemala?) Esto parece indicar que sí, lo están investigando y no está bien que eso haya ocurrido, y mañana, si quieren, vamos a dar toda la información sobre esto, que lo pueda dar ya el secretario de Seguridad”, dijo.
Sheinbaum Pardo también confirmó que “no hay bajas de elementos mexicanos”, derivado de dicho enfrentamiento, acontecido ayer.
Cabe recordar que a 400 metros de donde ocurrió el enfrentamiento ayer, el lunes 2 de junio fueron emboscados y asesinados cinco elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando viajaban en una patrulla.
mahc / apr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















