Más Información

Silvia Rocío Delgado, Erik Salvador Nevarez, Óscar Sámano Alarcón, son algunos de los perfiles a elección judicial ligados al narco

Cae "Marquitos", líder de "Los Mayos" del Cártel de Sinaloa, en BCS; se desarticuló célula criminal: Harfuch

Senado abre diálogo para Ley de Telecom por instrucción de Adán Augusto; busca lograr consensos y soberanía tecnológica

Él es el Marco Antonio Suástegui, defensor del medio ambiente, asesinado en Guerrero; buscaba a su hermano Vicente, otro activista

Funeral del papa Francisco: así despiden fieles y políticos al pontífice; sigue aquí la cobertura completa

Mujer es presuntamente pinchada con somnífero en Línea 2 del Metro; SCT activa protocolo de atención

Bajo programa de Vivienda ya no se construyen "huevitos" de 35 metros: Sheinbaum; busca construir un millón 100 mil casas

Tribunal Colegiado de Tamaulipas determina retirar escoltas a exgobernador Javier García Cabeza de Vaca; debía tenerlos hasta 2028
Budapest.- Las autoridades de Hungría detectaron un nuevo brote de la fiebre aftosa en la localidad de Levél, donde se tendrán que sacrificar, como medida de precaución, 3 mil reses, informó este miércoles la Oficina Nacional de Seguridad de la Cadena Alimentaria (Nébih).
La ganadería afectada se encuentra en el norte del país, junto a la frontera con Austria y a unos 50 kilómetros de Kisbajcs, donde la Nébih ya había detectado hace tres semanas el primer brote de aftosa en los últimos 50 años en Hungría.
En la vecina Eslovaquia, el Gobierno decretó el martes el estado de emergencia sanitaria para todo el territorio nacional tras detectarse un total de cinco focos de la fiebre en el sur y el oeste del país, según informó la Administración Estatal Veterinaria y Alimentaria (SVPS) de ese país.
Eslovaquia ha sacrificado hasta ahora casi 2 mil 800 cabezas de ganado vacuno, de una población total de unos 400 mil.
Lee también EU importa huevo de Corea del Sur y Turquía por escasez; gripe aviar dispara precios

Ante esta situación, en Hungría las autoridades han creado una franja de 10 kilómetros a lo largo de la frontera común en la que queda prohibido el pastoreo del ganado vacuno y bovino hasta al menos el próximo 7 de abril.
Paralelamente, el veterinario general de Hungría, Szabolcs Pásztor, ordenó que antes del próximo lunes sean sacarificados en esta franja de seguridad todos los cerdos para evitar la propagación de la enfermedad.
La Nébih ha advertido que la fiebre aftosa de propaga fácilmente, hasta con el viento y a largas distancias, principalmente entre bovinos, porcinos, ovinos, caprinos y búfalos.
Según datos oficiales, en Hungría había en 2024 más de 850 mil reses de vacuno, casi 900 mil ovinos, mientras que el de los porcinos supera los 2.5 millones.
mcc