Más Información

Sindicatos cierran filas con Sheinbaum en defensa de la soberanía; hacen un llamado a la unidad nacional

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos, sostiene
Moscú.- Rusia anunció nuevas sanciones contra políticos y periodistas británicos, y llamó a Londres a cesar la ayuda militar a Ucrania para no alargar la guerra y "evitar víctimas entre la población civil".
"En respuesta a las acciones hostiles de la parte británica, se tomó la decisión de incluir a varios representantes del poder político, el cuerpo periodístico y la comunidad de expertos en la lista negra de Rusia", señaló el Ministerio de Exteriores de este país en un comunicado.
Moscú precisa que entre los sancionados se encuentran políticos responsables de crear e implementar "el rumbo antirruso de Londres" y periodistas que hacen uso de "mentiras y rusofobia" a la hora de informar sobre Rusia.
Lee también Reino Unido expulsa a encargado de defensa de Rusia
También fueron sancionados expertos que analizan "importantes acontecimientos sociopolíticos" en Rusia desde un punto de vista "negativo y falso".
"Los esfuerzos de los británicos por desacreditar y aislar internacionalmente a Rusia, también durante la operación militar especial (en Ucrania), recibirán inevitablemente un duro y decisivo rechazo de nuestra parte", agrega el comunicado.
En este sentido, Moscú pidió a Londres que "abandone su apoyo militar a Ucrania, que provoca víctimas civiles y sólo prolonga la agonía del régimen neonazi en Kiev".
El Reino Unido fue la primera potencia occidental en autorizar a Ucrania el empleo de su armamento contra objetivos en territorio ruso.
Lee también Moscú amenaza a Londres con ataques si Ucrania usa armamento británico en territorio ruso
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















