[Publicidad]
Moscú.- Rusia introdujo la prohibición de vuelos nocturnos entre el país e Israel hasta el 16 de octubre debido a la guerra entre ese Estado y el grupo islamista Hamas, mientras que aún no prevé organizar repatriaciones para cientos de ciudadanos que han expresado su deseo de abandonar la Franja de Gaza.
"Debido a la inestable situación político-militar en Israel, la Agencia Federal de Transporte Aéreo ha limitado los vuelos nocturnos desde los aeropuertos rusos a Israel", indicó Rosaviatsia.
Explicó que las restricciones se aplican del 9 al 16 de octubre entre las 01.00 y las 07.00 hora de Moscú (22.00 GMT y 04.00 GMT).
"Durante el resto del día, las aerolíneas deben tomar decisiones sobre la operación de vuelos a Israel basándose en una evaluación de riesgos, incluida la consideración de las recomendaciones establecidas en el manual de la Organización de Aviación Internacional (OACI) para vuelos civiles sobre y cerca de zonas de conflicto", indicó Rosaviatsia.
Los vuelos entre los dos países los operan las aerolíneas rusas Azimuth y Red Wings.
Lee también Hamas asesinó a su abuelita y lo grabó; joven israelí se entera del crimen por el video
[Publicidad]
Rusia descarta por el momento repatriación de sus ciudadanos en Gaza
De momento Rusia no va a organizar vuelos de repatriación de sus ciudadanos debido a la guerra, en la que han fallecido cuatro rusos con doble nacionalidad en Israel debido a ataques de Hamas, según la embajada rusa en Tel Aviv.
De acuerdo con la portavoz de la misión rusa ante la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Aliya Zaripova, 280 ciudadanos rusos, pero también ucranianos, bielorrusos y kazajos han expresado su deseo de abandonar la Franja de Gaza, según la agencia oficial TASS.
La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, señaló hoy en su rueda de prensa semanal que los ciudadanos rusos que quieran abandonar Israel lo pueden hacer a través de vuelos regulares.
[Publicidad]
La Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR) indicó a su vez que todos los turistas rusos que se encuentran en Israel con viajes organizados regresarán a su país en un plazo de una o dos semanas.
Lee también Van más de mil 500 muertos y 6 mil heridos en la guerra Israel-Hamás, según la ONU
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Morelos digitaliza su oferta turística; buscan eliminar intermediarios en las ventas de servicios

Nación
PAN denuncia opacidad en recursos para infraestructura del Mundial; propone denuncia anónima contra tráfico de animales

Mundo
EU derriba drones iraníes en el estrecho de Ormuz; iban contra buques comerciales, asegura

Mundo
Marco Rubio asiste al Mundial en representación de Trump; comparte palco con Infantino en el debut de EU vs Paraguay


Sección
Warner y Paramount reciben luz verde para crear un coloso mediático

Sección
Emma Coronel ‘opaca’ el triunfo del Tri con sensual FOTO: el look que se robó todas las miradas

Sección
¿Quiénes participarán en la pelea de UFC en la Casa Blanca? La polémica celebración del cumpleaños de Trump enciende las redes

Sección
¿Cómo quedó Canadá en su debut en el Mundial 2026 ante Bosnia y Herzegovina?






