[Publicidad]
La producción de dos vacunas rusas contra el nuevo coronavirus comenzará en los meses de septiembre y octubre, anunció este miércoles la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova.
"Las más prometedoras a día de hoy son dos vacunas", dijo Gólikova en una reunión telemática con el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la situación epidémica en el país.
Agregó que se trata de las vacunas desarrolladas por el Centro de Investigaciones Gamaleya y el Centro Vector.
Los volúmenes de la producción de ambas -planificada para los meses de septiembre y octubre, respectivamente- están siendo analizados ahora por el Gobierno ruso, apuntó Gólikova.
Putin, por su parte, señaló que la vacunación contra la Covid-19 debe comenzar después de "una plena seguridad" en el remedio desarrollado.
El jefe del Kremlin llamó además a no apresurarse con el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus en Rusia, porque la situación aún puede empeorar.
[Publicidad]
"Según expertos, la situación con la propagación del coronavirus puede ir a peor, por lo que tenemos que calcular bien todos los riesgos", recalcó el mandatario ruso.
Con todo, Putin declaró que el número medio de los nuevos contagios diarios en el país, registrado en los meses de junio y julio, es "casi dos veces menor que durante el pico" de la pandemia el pasado mes de mayo.
Sin embargo, insistió en que la situación sigue siendo "complicada" y puede evolucionar "de cualquier forma".
[Publicidad]
Lee más: ¿Es posible obtener una vacuna contra Covid-19 efectiva y rápidamente?
A su vez, Serguéi Sobianin, el alcalde de Moscú, la ciudad considerada el principal foco de la pandemia en Rusia, dijo durante la reunión que pese a la suavización de las restricciones, la ciudad mantendrá la prohibición de eventos masivos hasta "al menos finales de agosto".
Rusia sumó este miércoles 5 mil 475 nuevos contagios por la Covid-19, lo que elevó el número total de los casos contabilizados en el país hasta 828 mil 990.
[Publicidad]
La capital rusa, según los datos oficiales, registró en las últimas 24 horas 671 nuevos casos de coronavirus.
El número de los decesos por la enfermedad subió hoy a 169, frente a 150 fallecimientos registrados en la jornada anterior.
lsm/fml
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información


Bienestar
Alerta por salmonela: vinculan jalapeños de una granja mexicana con brote en EU

Showbiz
¿Quién es Marimar Guerra? La doctora que atiende a Galilea Montijo tras el procedimiento que casi le provoca parálisis facial y también trata a Bárbara de Regil

Noticias
VIDEOS. Momento de terror en Cuernavaca: una pipa de gas explota y deja 21 personas heridas

Noticias
"Pueden ver mi ropa, no pasa nada": política de Nueva Zelanda se vuelve viral tras aparecer en su baño durante una reunión










