Kiev.— Rusia declaró el viernes una situación de emergencia de “nivel federal” en la región de Kursk, tras una incursión a gran escala por parte de Ucrania, y envió refuerzos el viernes, cuatro días después de que cientos de soldados ucranianos cruzaron la frontera en lo que parece ser el mayor ataque de Kiev en suelo ruso desde el inicio de la guerra.

En el este de Ucrania, que sigue siendo el epicentro del conflicto, al menos 14 personas murieron en el bombardeo ruso de un supermercado, de acuerdo con los servicios de emergencia. En Donetsk, en el este de Ucrania, al menos 14 personas murieron y 43 resultaron heridas en un ataque contra un supermercado de la ciudad de Kostiantynivka, de acuerdo con el último balance de los servicios de emergencia. “Rusia tendrá que rendir cuentas por este terror”, escribió el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en Telegram.

Mientras, el Ministerio ruso de Defensa señaló que sus tropas seguían “repeliendo el intento de incursión” y que había enviado más pertrechos y efectivos a la región fronteriza de Kursk. En la lista figuran “lanzacohetes múltiples BM-21 Grad, piezas de artillería remolcadas, tanques [...] y vehículos Ural y Kamaz”, enumeró el Ministerio, citado por las agencias de noticias rusas.

El jefe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, exhortó en un comunicado “a ejercer la máxima moderación para evitar un accidente nuclear”. La misión rusa informó al OIEA que “fragmentos y restos, posiblemente pedazos de cohetes interceptados” fueron hallados el jueves en el sitio de una central nuclear cerca de la ciudad de Kursk. Agencias

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses