Repuntan muertes en España por Covid-19

Repuntan muertes en España por Covid-19
Exigencia. Empleadas de la salud demandan mejores condiciones salariales, afuera de una clínica en Barcelona. LLUIS GENE. AFP
Mundo 30/04/2020 01:50 Agencias Actualizada 02:00

Madrid/Londres.— España registró un pequeño repunte en la cifra de fallecidos diarios por coronavirus, con 325 nuevos decesos, aunque también aumentaron las personas que han superado la enfermedad, según el balance del Ministerio de Sanidad.

Con las nuevas defunciones, el número total de víctimas mortales asciende a más de 24 mil 275, la tercera cifra más elevada del mundo después de Estados Unidos e Italia. Respecto al balance global ofrecido el día anterior de 23 mil 822 fallecidos, el aumento es de 453 personas, pero el ministerio explica esta diferencia por la tardía inclusión de 128 víctimas registradas en la región de Galicia y que corresponden a jornadas anteriores.

El presidente de gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, presentó el martes un plan para un desconfinamiento “progresivo” de la población que se hará por “fases” y debería terminar a “finales de junio” si la epidemia evoluciona favorablemente. “Vamos a ir paso por paso, todavía el virus está entre nosotros, no tenemos que perderle el respeto y hay que actuar con mucha cautela”, advirtió el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa.

En Reino Unido, la cifra de decesos subió a más de 26 mil 97, frente a los 21 mil 678 contabilizados, después de que el gobierno haya comenzado a incluir datos de fallecidos en residencias y domicilios de Inglaterra, lo que convierte a este país en el tercero del mundo en defunciones, tras Estados Unidos e Italia.

Temas Relacionados
españa fallecidos coronavirus

Comentarios