[Publicidad]
El representante del Partido Republicano en México y Presidente de la Comunidad Americana, Larry Rubin , exhortó al gobierno mexicano de unirse al lado correcto de la historia y reconocer como presidente legítimo de Venezuela a Juan Guaidó.
“Quisiéramos mencionar que Estados Unidos , respetando la soberanía de México, exhorta a que los Estados Unidos Mexicanos se unan al lado correcto de la historia, con el fin de liberar a Venezuela de un genocida que no ganó las últimas elecciones, ya que no fueron democráticamente conducidas”, manifestó, a través de un comunicado.
Recalcó la importancia que tiene México dentro del contexto que enfrenta Latinoamérica.
“El sumar a la administración de (Andrés Manuel) López Obrador a esta causa es tan importante, más ante los cambios positivos que quiere llevar a cabo para México y la creciente fortaleza que se está construyendo en la relación bilateral entre los dos mandatarios Trump-AMLO”.
En su escrito, Rubin señaló que reconocer a Guaidó no sólo es dar un “paso en la dirección correcta de la historia, sino que también ayudará a liberar a un pueblo reprimido por un asesino de su propia gente”.
Las declaraciones del Presidente de la Comunidad Americana se vinculan al llamado realizado por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien además de pedir a México, Uruguay y otros países a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela, prometió enviar otro 56 millones de dólares adicionales de ayuda para lidiar con la crisis del país sudamericano.
[Publicidad]
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Mundo
FOTOS: Así llegaron los migrantes a Ceuta; flotadores y ropa abandonada marcan el cruce desde Marruecos

Espectáculos
¿Qué ver?: En "El otro padre", el valor de la paternidad va más allá del lazo sanguíneo

Mundo
Ahora IA de Anthropic accede sin autorización a sistemas de tres organizaciones; falla ocurrió durante pruebas de seguridad

Mundo
Investigan al hijo de Lula por presunto tráfico de influencias; presidente brasileño promete que no habrá privilegios


Deportes
Selección Mexicana Sub-20: las 5 joyas mexicanas que podrían cambiar el futuro del Tri

Noticias
Canícula 2026 ya comenzó en México: revisa si tu estado está entre los afectados

Deportes
La medalla que le faltaba: Osmar Olvera por fin conquista el oro que perseguía

Showbiz
¿Una boda en el Castillo de Chapultepec? El INAH responde a la influencer que dijo que pagaría un millón






