Un tiroteo fue reportado cerca de los edificios de la Universidad de Brown, en Rhode Island, el sábado por la tarde, según las alertas enviadas por los funcionarios de la escuela.
Dos personas han muerto y otras ocho están hospitalizadas en estado crítico pero estable, según una alerta de la Universidad de Brown.
Más tarde se informó que había otro herido, que recibió fragmentos, no disparos directos.

El tiroteo ocurrió dentro de un aula en el primer piso.
Comenzó a desarrollarse en un aula donde se estaba llevando a cabo una sesión de revisión del examen final de Principios de Economía, dijo la profesora de la clase, Rachel Friedberg, al New York Times.
La presidenta de la Universidad de Brown, Christina Paxson, mencionó que la mayoría de las víctimas del tiroteo eran estudiantes, incluidos dos que murieron y otros ocho que resultaron heridos.
“Confirmo que dos personas murieron esta tarde”, declaró en una conferencia de prensa el alcalde de Providence, en Rhode Island, Brett Smiley. “No tenemos al atacante bajo arresto en este momento”, dijo.
Además, afirmó que más de 400 agentes de varias agencias locales, estatales y federales se encuentran actualmente en el área de Providence que rodea el lugar del tiroteo de la Universidad de Brown. Smiley mencionó que los investigadores tienen casquillos de bala de la escena del tiroteo como evidencia.
El presidente Donald Trump posteó en Truth Social que fue informado: "El FBI se encuentra en el lugar".
Trump afirmó que ningún sospechoso se encuentra actualmente bajo custodia, y dijo que la Policía de la Universidad de Brown se ha retractado de una declaración anterior que sugería lo contrario.
El tiroteo tuvo lugar en el edificio Barus y Holley de la Universidad de Brown.
Un video de vigilancia publicado por la policía muestra a un hombre que los investigadores creen que es el presunto tirador cuando sale del edificio Barus y Holley, dijo el subjefe de policía de Providence, Timothy O'Hara.
“Se trata de quien creemos que es el sospechoso, que sale de esa zona caminando por la calle Hope y gira a la derecha en Waterman. Llevará ropa oscura. No se le verá la cara”, dijo O'Hara sobre el video.
"Estamos utilizando todos los recursos posibles para encontrar a este sospechoso", dijo. "Por favor, no vengan a la zona".
La policía aún no sabe cómo entró al edificio de la Universidad Brown, pero salió por el lado de Hope Street, dijo O'Hara.
El rector de la Universidad de Brown, Frank Doyle, dijo que los exámenes finales se estaban llevando a cabo en el edificio de ingeniería.
Las agencias federales encargadas de hacer cumplir la ley, incluyendo el FBI y la ATF, han declarado que están apoyando a las autoridades locales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que agentes del FBI habían sido desplazados a la zona para apoyar a las agencias locales
Lee también Estados Unidos retira cargos contra exejecutivo argentino de Fox vinculado al FIFAgate
Lee también EU pide a inmigrantes en el país que se "vayan a casa"; "es lo más humano que puede hacer": Homan
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc