X

Presidente de Ucrania ordena causar "las mayores pérdidas" al invasor ruso

"El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó causar las mayores pérdidas posibles al invasor", informó el Ejército de Tierra en un comunicado

Presidente de Ucrania ordena causar "las mayores pérdidas" al invasor ruso
"El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó causar las mayores pérdidas posibles al invasor", informó el Ejército de Tierra en un comunicado. Foto: EFE
Mundo 24/02/2022 04:57 EFE Actualizada 04:57
Guardando favorito...

Slaviansk.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ordenó hoy a su Ejército causar "las mayores pérdidas posibles al invasor" ruso tras los ataques contra territorio ucraniano ordenados por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

"El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó causar las mayores pérdidas posibles al invasor", informó el Ejército de Tierra en un comunicado.

La nota castrense reconoce ataques enemigos con misiles contra numerosos aeródromos y otra infraestructura militar ucraniana, además de ataques contra objetivos civiles a lo largo de la frontera con Rusia y también con la anexionada península de Crimea.

Lee también: Putin ordena operación militar especial en el este de Ucrania

"La situación es controlable. Las tropas rusas están sufriendo bajas", señaló.

El Ejército subraya que, en virtud del artículo 51 de la ONU, los soldados ucranianos están repeliendo los intentos del agresor de "romper la frontera".

Mientras, el ministro de Defensa, Oleksiy Réznikov, aseguró que Ucrania se encuentra "en estado de defensa total".

Lee también: Presidente ucraniano invita a Joe Biden a visitar Kiev "en los próximos días"

Llamó a todos los ucranianos que puedan sostener un arma que se apunten voluntarios a las unidades territoriales de defensa, para lo que únicamente tendrán que presentar su pasaporte.

aosr

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones