[Publicidad]
La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018), anunció que no continuará con su candidatura para presidir la Organización de Naciones Unidas (ONU), en un mensaje divulgado en sus redes sociales.
"Hoy anuncio que he decidido no continuar con la candidatura a la secretaría general de la Naciones Unidas", dijo en el inicio de sus palabras en un video divulgado en su cuenta de Instagram.
La exmandataria chilena continuó asegurando que, aunque "algunos creerán que no eran los tiempos para una candidatura como la que quise representar", no se arrepiente de haberse postulado.
Bachelet agradece apoyo de Sheinbaum a su candidatura
Bachelet agradeció "muy especialmente a los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de México, Claudia Sheinbaum, que respaldaron nuestra candidatura desde el primer día con generosidad y convicción".
El anuncio de la líder socialista llegó luego de los resultados de las últimas votaciones no vinculantes en la ONU, el pasado viernes, donde quedó ubicada en la penúltima posición.
Te puede interesar:
[Publicidad]
am/mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Diputada de Sinaloa asegura que las recientes muertes de mujeres en Escuinapa no son feminicidios; desata polémica

Espectáculos
José Ángel Bichir comparte lo que vivió el día de su caída

Mundo
Rusia acusa intento de sabotaje durante elecciones legislativas; investiga intento de daño a líneas de internet en Lejano Oriente

Mundo
¿Veto de Trump a medios en la Casa Blanca viola la Primera Enmienda? Esto protege la norma de la Constitución de EU


Noticias
Trump dice que no tolerará intentos de frenar el desarrollo de la IA

Showbiz
J Balvin le declara su cariño a Valentina Ferrer tras separarse y fans explotan: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”

Educación
Credencial Blanca del IMSS 2026: ¿quiénes deben tramitarla y para qué sirve?

Showbiz
William estaría furioso por el libro sobre Diana: Harry habría sabido todo lo que revelaría su tío







