Más Información

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Casa Blanca considera “terminada” la guerra con Irán; la amenaza que el país persa representa "sigue siendo significativa”, dice

MC presentará solicitud de desafuero de Rubén Rocha Moya ante Congreso de la Unión; rechazan que sea tema electoral

León XIV nombra a exinmigrante como obispo en EU; Evelio Menjivar fue detenido en México cuando intentó cruzar la frontera

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios
Roma. Un apartamento de 6 metros cuadrados que se alquila en la ciudad italiana de Bolonia (norte) por 600 euros (el equivalente a 13 mil pesos mexicanos) al mes ha desatado la polémica en Italia, donde el auge de los alquileres turísticos está creando serios problemas de acceso a la vivienda en el país.
El anuncio publicado en un conocido portal inmobiliario, ofrece "un encantador estudio en el centro de Bolonia con vistas al patio de un edificio histórico" de 8 metros cuadrados, que, sin embargo, en el momento de la visita resultan ser 6, según los medios locales.
"Basta de especulaciones sobre la piel de quienes viven la crisis de la vivienda: no podemos aceptar que las ciudadanas y ciudadanos estén expuestos a situaciones similares", ha escrito en su cuenta de Instagram la teniente alcalde de Bolonia, Emily Marion.
"Ante situaciones como estas, nuestro objetivo es proteger la dignidad de las personas y luchar contra las prácticas especulativas", aseguró Marion en una publicación que también compartió el alcalde de la ciudad, Matteo Lepore.
Al estudio se accede a través de una pequeña escalera de caracol y cuenta con una pequeña ventana, según se puede ver en el anuncio.
En el interior se ve un pequeño baño y una habitación con una cama que tiene a los pies la cocina compuesta por una encimera con un hornillo eléctrico y un fregadero.
Lee también Extirpan tumor de 30 kilos a mujer en hospital de Italia; la paciente tenía más de 75 años de edad
La nevera tiene doble función, pues también es mesita de noche, mientras que el armario es un mueble de pared con algunas perchas y el "escritorio" es del tamaño de un estante.
"Ocho metros cuadrados no pueden considerarse habitables. Según los criterios mínimos, ni siquiera una habitación sola, que debería tener al menos nueve metros cuadrados", precisó la teniente alcalde.
En el segundo semestre de 2023, el precio del alquiler en Italia aumentó un 3.8% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Observatorio de la Agencia Tributaria, que señaló que los alquileres subieron un 10.2% en dos años.
Lee también Explota fábrica de Toyota en Italia; hay un muerto y varios heridos
Bolonia es la tercera ciudad con los alquileres más caros en Italia, con una media por metro cuadrado de 16.6 euros (362 pesos) durante el trimestre de julio, agosto y septiembre de 2024, por detrás de Milán (22. 4 euros o 488 pesos) y Florencia (20.1 euros o 438 pesos), según datos recogidos del portal “Immobiliarie.it”.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















