Más Información

“¡No fue confusión, fue extorsión!"; mineros marchan en Zacatecas por compañeros asesinados en Sinaloa

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad

San Valentín: Consejos para cuidar las finanzas en pareja; esto sugieren Profeco y Condusef para evitar "infidelidad financiera"
San Salvador.
- Al menos unos 90 salvadoreños salieron este sábado en una nueva caravana rumbo a Estados Unidos , desafiado las advertencias del presidente Donald Trump , quien culpa a los gobiernos de México y Centroamérica de no hacer nada para detener el flujo de migrantes a su país.
El mandatario estadounidense dijo que podría cerrar la frontera sur al comercio la próxima semana si México no impide el avance de las caravanas, lo que amenaza millones de cruces legales y miles de millones de dólares en intercambio de productos.
Se trata de la décima caravana de migrantes que sale del empobrecido país centroamericano desde octubre de 2018.
Cifras de la Dirección General de Migración indican que más de 3 mil salvadoreños se han unido a las caravanas que buscan llegar a Estados Unidos , huyendo principalmente de la pobreza y la violencia de las pandillas.
La secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kirstjen Nielsen , y los gobiernos del Triángulo Norte de Centroamérica , conformado por Honduras , Guatemala y El Salvador , acordaron esta semana realizar operaciones policiales conjuntas para combatir a las organizaciones criminales y la migración irregular.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















