Desuella vivo a un lagarto y publica el video

Un video que se viralizó en Facebook fue la pista que ayudó a las autoridades a encontrar a Julián Orquila, paraguayo de 32 años, que torturó al animal; ahora deberá pagar una multa de 70 mil dólares

Desuella vivo a un lagarto y publica el video; pagará multa de 70 mil dólares
(Foto: Facebook Julián Orquila)
Mundo 26/07/2018 20:03 Redacción Actualizada 20:47
Guardando favorito...

Julián Orquila, paraguayo de 32 años, fue acusado de torturar a un animal silvestre y deberá pagar una multa de 70 mil dólares luego de que cortara por la mitad a un lagarto -conocido en el país sudamericano como tejú guasú- y le quitara la piel, mientras el animal seguía vivo.

Como si se tratara de una actividad normal, hablaba y reía mientras realizaba la faena con otro sujeto que grabó todo el macabro proceso. El material se viralizó en Facebook y causó una gan indignación en las redes sociales.

El video sirvió como prueba a la Secretaría del Ambiente (SEAM) de Paraguay en la investigación contra Orquiola, acusado de torturar a un animal silvestre.

Tras centenares de reacciones de repudio al video, la SEAM logró identificar al autor del hecho luego de seguirle la pista durante meses hasta contactarlo por la red social, según relataron portavoces de la institución.

En el video se observa al hombre desollando al tejú guasú (salvator merianae) que soportó vivo toda la operación. La filmación acaba cuando el animal se voltea intempestivamente para tratar de defenderse.

La SEAM decidió poner una de las sanciones más elevadas contra Orquiola y se le impuso una multa de 70 mil dólares.

Ante la evidencia, Julián Orquiola —residente de Caaguazú, a 200 km al este de Asunción— fue acusado de caza ilegal de tejú guasú (lagarto grande, en lengua guaraní). La ley prohíbe la caza, transporte, comercialización, exportar, importación y reexportación de las especies de fauna silvestre, sin autorización.

*Con información de AFP

ae

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios