“Vamos a reír cuando caiga la bomba”; en medio de bombardeo, padre sirio enseña a su hija a reírse

17/02/2020
|
17:52
|
Alejandra Contreras

“Vamos a reír cuando caiga la bomba”; en medio de bombardeo, padre sirio enseña a su hija a reírse

17/02/2020
17:52
Alejandra Contreras
-A +A
"Le dije que los sonidos del bombardeo venían de armas de juguete. Y que eso no es para asustarse, sino para reírse. Ella cree que los sonidos del bombardeo son de armas de juguete. Está feliz y jugando", cuenta el padre; Abdullah y su familia debieron emigrar por el conflicto en Siria

Varios usuarios en Internet, al igual que medios internacionales, incluyendo Reuters y The Independent en Turquía, han compartido un video en el que se ve a un padre y su pequeña reírse, mientras afuera de la casa se escucha un bombardeo. 

Se trata de Abdullah Abu Salva, quien vive en la provincia siria de Idlib. Este padre de familia sirio, al estilo de la película “La Vida es Bella”, se puso a jugar con su hija de cuatro años, Selva, pretendiendo que los ruidos ocasionados por los bombardeos eran motivos para reírse y no para tener miedo.

La estrategia usada por el padre permitió que su hija tomara los ruidos que se escuchaban el techo de su casa como un juego.

El padre, en medio de los bombardeos, decidió empezar a grabar y a divertirse para mantener la calma a pesar del conflicto. Debido a los intensos bombardeos rusos, Abdullah y su familia emigraron de Sarakib, donde vivían originalmente, a Sarmada, de acuerdo con reporteros turcos.

 

Ragip Soylu, reportero para el Middle East Eye (@ragipsoylu), publicó un video con el momento y una entrevista que The Independent Turquía hizo a Abdullah, donde éste le dice: “¿Es un avión o es una bomba?”. La pequeña reponde, emocionada: “¡Es una bomba!”.

También lee: Siria, sus hospitales secretos y subterráneos

Y luego dice: “Vamos a reír cuando caiga la bomba”. Al escucharse la explosión, Abdullah dice: “Cayó”, a lo que Selva responde con una gran carcajada. “Es muy gracioso, ¿verdad?”, le dice Abdullah. Y la niña dice: “Sí, es muy gracioso”.

 

Mehmet Algan (@alganmehmett) posteó el video dejando un mensaje de “No necesitas ser árabe para entender”
https://twitter.com/alganmehmett/status/1229150231704543236

Entrevistado por Cihat Arpacik, the The Independent , en Turquía, Abdullah contó que “los niños estaban pasando por una crisis sicológica debido al intenso bombardeo. Pensé en formas de convertir este bombardeo en una fuente de felicidad".

"Le dije que los sonidos del bombardeo venían de armas de juguete. Y que eso no es para asustarse, sino para reírse. Ella cree que los sonidos del bombardeo son de armas de juguete. Está feliz y jugando. No queremos más ataques. Estamos contentos de vivir en una tienda de campaña y alimentándonos nosotros mismos”. 

En España, Ibon Perez  (ibonpereztv) destacó la inocencia de la infante cuando suenan las bombas tras el juego del padre que pretende evitar crisis sicológicas en su hija. Ibon menciona las buenas acciones que hacen algunos en medio del temor. 

También lee: Cinco días para la historia

Los usuarios se han mostrado conmovidos ante el video. Algunos muestran compasión y empatía frente a la reacción de ambos en medio de los bombardeos. 

Rana Del Rey (bayanrett) en respuesta al video publicado, expresó que lloró al escuchar la primera risa de Selva. “Lloré cuando ví a la niña riéndose por primera vez” afirmó Rana. 

 

Algunos sirios han compartido sus vivencias durante los combates. En la zona los bombardeos son constantes provocados por el conflicto árabe-israelí el cual coloca en enfrentamiento al estado de Israel con países aledaños, principalmente con Palestina.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios