Más Información

Maru Campos anuncia creación de unidad para investigar caso de agentes de la CIA; descarta dar declaraciones durante proceso

Familia de Edith Guadalupe confía en investigación de la Fiscalía y culpabilidad de Juan Jesús; "existen pruebas contundentes", señalan

Christopher Lloyd revela su personaje favorito en la CCXP México 2026 tras ser ovacionado: ¿cuál es?

Comparece ante juez contralmirante Fernando Farías, detenido por huachicol fiscal; solicitará asilo político a Argentina, afirma abogado

"La ley es para todos", dice la Marina tras captura de contralmirante Fernando Farías; hace un llamado a honrar el uniforme

"Capitán Sol", pieza clave en red de huachicol fiscal que sigue prófugo; era enlace de los hermanos Farías, acusa testigo

"Queremos regresar a Banamex al lugar que merece", dice Chico Pardo tras cambios; Edgardo del Rincón es el nuevo director general
El Paso, Texas.— Han pasado cuatro días del tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, el cual cobró la vida de ocho connacionales que continúan en territorio estadounidense, mientras que sus familias no han podido vivir su duelo al encontrarse inmersas en complejos trámites de repatriación y otros sufren por sus necesidades económicas.
Los familiares directos de los connacionales muertos en el tiroteo permanecen en El Paso esperando noticias sobre la entrega de los cuerpos, sin que hasta el momento les hayan confirmado cuándo será; a pesar de que las autoridades mexicanas anunciaron que seis de las víctimas fueron entregadas, hasta el momento ninguna ha sido repatriada.
En el caso de los lesionados, las familias enfrentan gastos imprevistos por permanecer en Estados Unidos o estar viajando a la ciudad texana, además de que han tenido que ausentarse de su trabajo.
Ambos son padres de dos niños pequeños que hasta el momento se encuentran bajo el cuidado de una familia cercana. El equipo de beisbol Marlins, en el que entrena el hijo menor de la pareja, organizó una venta de hamburguesas para el próximo sábado.
En una situación igualmente dolorosa se encuentra la familia de Javier Amir Rodríguez, de 15 años, quien perdió la vida en el Walmart. Él se encontraba acompañado de su tío, Octavio Lizarde, quien, al tratar de proteger a su sobrino, resultó herido. El joven murió y su tío alcanzó a ser trasladado a un hospital de El Paso, donde ayer fue sometido a una segunda cirugía y se pronostica que pudiera tener hasta seis más, por lo cual su familia solicitó donativos económicos a través de la página gofundme.com.
Octavio tiene dos hijos pequeños y no cuenta con seguro médico, por lo cual sus familiares prevén una serie de gastos. Otra familia de luto es la Cerros Regalado. Los padres fallecieron en el tiroteo y dejaron huérfanas a dos hijas. A pesar de que el cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra, ofreció respaldo, las familias enfrentan una realidad que los divide entre vivir su duelo y solventar las necesidades de sus allegados.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















