Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
Houston.— Un juez federal ordenó ayer que el gobierno de Estados Unidos debe permitir el regreso de 11 padres de familia que fueron deportados sin sus hijos durante la separación de familias migrantes a gran escala, que ocurrió el año pasado.
El juez de distrito Dana Sabraw falló que los agentes federales impidieron ilegalmente que esos padres presentaran sus casos de solicitud de asilo.
Entre los que tendrán permitido regresar al país está David Xol, el padre de Byron, de nueve años, quien ha vivido varios meses con una familia en Texas luego de pasar casi medio año bajo custodia del gobierno.
De momento no estaba claro cuándo volverían Xol y otros padres a Estados Unidos.
Sabraw rechazó permitir que otros siete padres que están en la solicitud original regresen. Más de 400 padres de familia fueron deportados sin sus pequeños cuando el gobierno del presidente Donald Trump implementó la política de Tolerancia Cero el año pasado.
También ayer se informó que academias, campos de tiro e instalaciones de mantenimiento están entre los proyectos de bases militares a los que el presidente Trump les recortará 3 mil 600 millones de dólares para pagar 280 kilómetros de muro a lo largo de la frontera entre México y EU, lo que generó indignación entre los legisladores demócratas, que prometieron no reponer el dinero necesario para reanudar tales proyectos. Los proyectos ubicados en 23 estados, 19 países y tres territorios estadounidenses serán postergados o eliminados por la medida.
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]










