Más Información

Falla en andamio deja a trabajador suspendido entre los pisos 34 y 39 del Hotel St. Regis; rescatistas logran salvarlo

Una carta, una pausa, y el rechazo a peticiones; los jaloneos entre México y España por las disculpas de la Conquista

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército
La Organización Mundial de la Salud (OMS) está revisando sus "prioridades" para prepararse para la retirada de Estados Unidos, indicó el director de esa agencia de la ONU en un correo interno al que tuvo acceso AFP.
"Este anuncio ha agravado nuestra situación financiera, y sabemos que ha generado una gran inquietud e incertidumbre entre el personal de la OMS", señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus en un correo electrónico enviado el jueves por la noche.
En el primer día de su segundo mandato presidencial, Trump ordenó a las agencias federales pausar "futuras transferencias de fondos del gobierno de Estados Unidos, apoyo o recursos a la OMS".
Lee también ¿Por qué Donald Trump decidió sacar a EU de la OMS?; así podría afectar
"La OMS nos estafó", alegó el presidente estadounidense, cuyo país es el mayor donante de la organización.
![Tedros explica las medidas que se tomaron "para mitigar los riesgos" y "proteger [...] el trabajo y al personal" de la organización. Foto: archivo](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/7SHIVAUFA5AFVPET6YQBUS6KSM.jpg?auth=4b7978bb94e1c6613092d12ba9535c8e5d92b65d6c27f0da55592decd48072e1&smart=true&height=620)
OMS implementa medidas ante salida de EU
En el correo, Tedros explica las medidas que se tomaron "para mitigar los riesgos" y "proteger [...] el trabajo y al personal" de la organización.
Para reducir costos y "aumentar la eficiencia", se revisarán "qué actividades se han de priorizar", se "congelarán las contrataciones" en algunas áreas y se reducirán los gastos de viaje, por ejemplo.
Por su parte, Christian Lindmeier, un portavoz de la OMS, destacó este viernes en rueda de prensa que la organización "protege" a Estados Unidos de amenazas sanitarias.
Lee también La OMS pide a Trump “reconsiderar” salida EU de la organización; “deseamos un diálogo constructivo”
"La epidemia de gripe H5N1 es un ejemplo, y ya nos ha contactado gente para expresarnos su preocupación", pues temen "que ya no se les comuniquen ni compartan datos", señaló Lindmeier.
Washington suministra una financiación vital a la OMS que sostiene diversas operaciones. Según el organismo, el país contribuye a su financiamiento a través de una cotización indexada a su PIB y de contribuciones voluntarias.
La falta de financiamiento estadounidense podría socavar los esfuerzos mundiales en materia de salud pública, principalmente de vigilancia y combate contra epidemias.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















