[Publicidad]
Un cambio de las políticas hacia Cuba no está entre las prioridades del gobierno demócrata de Joe Biden , pero la nueva administración estadounidense va a revisar las decisiones adoptadas por su predecesor, Donald Trump , dijo este martes la Casa Blanca.
La secretaria de prensa, Jen Psaki, reiteró que la política del gobierno va a estar encaminada a que los derechos humanos y el apoyo a la democracia sean el eje central y afirmó que "van a revisar cuidadosamente los cambios realizados por la anterior administración".
El gobierno de Trump revirtió la apertura hacia La Habana lanzada por el gobierno de Barack Obama e impuso una escalada de sanciones. En los últimos días de su mandato, el republicano metió a Cuba en el grupo de países "patrocinadores del terrorismo", una categoría de la cual el país había sido retirado en 2015.
También lee
: Vacuna cubana "Soberana 2" contra Covid-19 inicia última etapa de ensayos clínicos
Durante la campaña, Biden afirmó que se necesita una "nueva política hacia Cuba", y dijo que la isla "no está más cerca de la libertad y la democracia que hace cuatro años".
[Publicidad]
La política de Washington hacia La Habana -que está bajo un bloqueo estadounidense desde 1962- fue endurecida por el gobierno de Trump, que prohibió que los cruceros estadounidenses paren en la isla y decretó sanciones contra empresas estatales y dirigentes cubanos. Además limitó los envíos de remesas.
También lee
: "Con estos precios no hay quien pueda": así es el drama en Cuba
[Publicidad]
Según La Habana, el endurecimiento de las sanciones impuestas bajo el gobierno de Trump tuvieron un impacto de 20 mil millones de dólares en la isla.
El movimiento de protesta San Isidro (MSI) -que reclama más libertad de expresión en la isla- recibió importantes apoyos en el Congreso estadounidense. Los senadores Bob Menéndez, presidente demócrata del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y el republicano Marco Rubio, firmaron un proyecto de resolución a favor de los artistas cubanos.
jabf/lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
México vs Venezuela EN VIVO - Final por el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Nación
En silla de ruedas, comparece exgobernador Aguirre por el caso Ayotzinapa ; juez dicta prisión preventiva

Nación
EU reanuda parcialmente actividades en Michoacán; mantiene alerta de viaje

Estados
Se registra carambola sobre la carretera Tikuch–Chemax en Yucatán; reportan lesionados


Showbiz
Belinda encabeza ‘Los 50 más bellos’ de People en Español 2026; conoce la lista

Showbiz
Luis de Llano se niega a disculparse con Sasha Sokol tras sentencia: esto ordenó el juez

Destinos
¡Marca la fecha! Un eclipse solar total y 3 fenómenos más iluminarán el cielo el 12 de agosto

Showbiz
Fátima Bosch presume a su guapo guardaespaldas; ¿quién es y qué relación tuvo con Miss Guatemala?






