Más Información

Desde 2019, hay 25 mil madres buscadoras: fiscalías; 19 entidades admiten que no solicitan parentesco para iniciar carpeta

Impulsan ley para hacer justicia a Leyla; ONG exige acompañamiento adecuado para adolescentes que cometen crímenes

Diputados virtuales y opacos; Auditoría Superior advierte manejo de recursos millonarios de manera discrecional

Calendario original del ciclo escolar 2025-2026 de la SEP; estos son los cambios propuestos por altas temperaturas y el Mundial

Ajustes al calendario escolar debe respetar derechos de alumnos y docentes: SNTE; propone adelantar inicio de ciclo 2026-2027
Caracas.- Nicolás Maduro, quien juró como presidente ante el Parlamento -controlado por el chavismo- tras su cuestionada reelección, aseguró este jueves que está haciendo gestiones para que deporten al exdiputado Juan Guaidó, exiliado en Estados Unidos desde 2023.
"Aquí tiene su celda preparada Juan Guaidó y espero que me lo entreguen muy pronto, estamos haciendo las gestiones para que nos entreguen a Juan Guaidó, prófugo de la justicia, ladrón de cuatro suelas", dijo el líder chavista en un acto televisado.
Maduro no ofreció detalles sobre con qué autoridades está haciendo esas gestiones de deportación.
Lee también Venezuela convoca a elecciones legislativas para el 27 de abril; escogerán gobernadores para 23 estados
En octubre de 2023, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público emitió una orden de arresto contra Guaidó, a quien acusó de varios delitos, entre ellos legitimación de capitales.
Saab explicó entonces que, además de dictar la orden de aprehensión, tres fiscales designados para el caso harían "la respectiva solicitud de alerta roja a Interpol para que este sujeto pague por estos delitos".
Guaidó, un opositor que presidió el llamado "gobierno interino" de Venezuela, que fue reconocido por Estados Unidos y otros países entre enero de 2019 y finales de 2022, también fue acusado por traición a la patria, usurpación de funciones, provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos y asociación.
"Utilizando la figura de un gobierno ficticio, causó pérdidas al Estado venezolano", dijo el fiscal, que estimó en 19.000 millones de dólares el monto desfalcado por el antichavista.
El Ministerio Público abrió, antes de la orden de arresto, 23 investigaciones contra Guaidó por supuestos delitos cometidos en el 'gobierno interino' y otras cinco causas relacionadas con una empresa venezolana en Colombia.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















