El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que el cruce fronterizo de Rafah entre Gaza y Egipto seguirá cerrado "hasta nuevo aviso", frente a las declaraciones de la Embajada de Palestina en Egipto y la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalando que abriría el lunes.
"El primer ministro Netanyahu ha indicado que el cruce de Rafah no se abrirá hasta nuevo aviso. Su apertura se considerará dependiendo de cómo Hamas cumple su parte devolviendo a los secuestrados e implementando el marco acordado", recoge su comunicado.
Esta tarde, la Embajada de Palestina en Egipto anunció en un comunicado que el cruce reabriría el lunes y la OMS confirmó este anuncio al diario israelí Haaretz.

Mientras, Israel anunció el domingo que recibió los cuerpos de otros dos rehenes entregados por Hamas en la Franja de Gaza en el marco del acuerdo de cese el fuego apoyado por Estados Unidos.
"Israel recibió, por intermediación de la Cruz Roja, los cuerpos de dos rehenes" que fueron entregados a las fuerzas de seguridad israelí en Gaza, declaró la oficina del primer ministro en un comunicado.
Los cuerpos serán trasladados a un centro de análisis médico en Israel para ser identificados, agregó.
El brazo militar de Hamas anuncia la entrega de dos cuerpos de rehenes a la Cruz Roja. El comunicado no especifica la identidad de los rehenes.
Lee también Israel ha violado el alto el fuego en Gaza 47 veces, acusa Hamas
mcc