[Publicidad]
La NASA ha retirado a una astronauta de una próxima misión espacial, una medida inusual cuando falta poco tiempo para el lanzamiento.
La astronauta Jeanette Epps , quien debía partir a principios de junio, habría sido la primera mujer afroamericana en pasar una temporada en la Estación Espacial Internacional .
La NASA anunció el jueves por la noche que retiraba a Epps de la misión , pero no explicó el motivo. La reemplazó su suplente, Serena Aunon-Chancellor.
Epps está regresando a Houston desde Rusia, donde se entrenaba con un alemán y un ruso.
La vocera de la NASA, Brandi Dean, dijo el viernes que la decisión fue de la NASA, no de la Agencia Espacial Rusa.
Astronautas afroestadounidenses han viajado a la Estación Espacial, pero Epps habría sido la primera en pasar una temporada allí. La NASA la asignó a la misión hace un año.
[Publicidad]
lsm
[Publicidad]
Más información

Estados
Trasladan vía aérea a recién nacida a Hospital Infantil de Ciudad Victoria; presentaba un problema pulmonar

Mundo
Cancilleres de la OEA abordarán la situación en Nicaragua en octubre; Daniel Ortega anunció que no habrá más elecciones en el país

Metrópoli
Mañana arranca la consulta pública para Programa de Ordenación en la Zona Metropolitana; se extenderá 60 días

Universal Deportes
Selección Mexicana jugará en Monterrey; disputará la Nations League de la Concacaf en el Estadio BBVA


Noticias
Milei arremete contra la ONU: la llama “inútil” y cuestiona su papel en Malvinas

Showbiz
“¿Qué está tramando ahora?”: Charles Spencer revela la reacción de Isabel II al enterarse del accidente de Lady Di

Noticias
“Nunca nos arrodillaremos”: Presidente de Irán responde a Trump desde la ONU

Showbiz
Harvey Weinstein vuelve a prisión: recibe 15 años tras nuevo juicio por agresión sexual






