[Publicidad]
Una ladrona que se hizo pasar por experta en gemas para cambiar diamantes valorados en 5,7 millones de dólares por piedras ha sido condenada a devolver tan solo 340 dólares.
Lulu Lakatos, de 60 años, cumple una condena de cinco años y medio después de que fue declarada culpable de conspiración para robar.
Le dijo a la joyería Boodles, del lujoso barrio londinense de Mayfair, que la habían enviado a tasar siete diamantes en nombre de compradores rusos.
Esta ciudadana rumana, que fue condenada en julio pasado, fue captada por las cámaras de seguridad mientras realizaba un juego de manos con el que consiguió cambiar un bolso cerrado con candado que contenía los diamantes genuinos por un duplicado.
Todo sucedió en marzo de 2016.
Según las investigaciones, tras colocar el maletín falso, salió de la tienda.
[Publicidad]
El bolso que contenía las piedras fue colocado en la caja fuerte de Boodles y la artimaña no se detectó hasta el día siguiente.
Los diamantes reales nunca se recuperaron.
Ahora un juez ha condenado a Lakatos a pagar una multa que asciende, presuntamente, a todo su capital.
Lee también: "No estoy saliendo de casa por miedo de que me arresten": miles colombo-venezolanos "atrapados" por cédula de identificación en Colombia
[Publicidad]
En el juicio se dijo que el único activo que poseía la ladrona eran las 245 libras (340 dólares) en efectivo que se le encontraron cuando fue arrestada.
El juez Alexander Milne QC señaló el "sorprendente contraste" entre el valor de los diamantes robados y los activos disponibles de Lakatos.
Como el dinero ya había sido embargado, fijó una sentencia de rebeldía de un día y le dio un mes para pagar la deuda.
Lee también: "Me enamoré de un 'deepfake' de un sitio de citas que me estafó"
[Publicidad]
Se espera que Lakatos, nacida en Rumania, sea extraditada a Francia, donde residía.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
vare/cls
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Rescatan a 75 tarántulas en bolsas de plástico y 20 tortugas en camión de pasajeros en Chihuahua; detienen a dos

Metrópoli
Detienen a automovilista tras muerte de motociclista en Tlalpan; víctima regresaba de celebrar su cumpleaños

Estados
Entre lágrimas e indignación, marchan para exigir justicia para Karla, estudiante de medicina asesinada en Zapopan; "le robaron sus sueños"

Estados
Secretaría de Marina asegura buque frente a Progreso, Yucatán; embarcación estaría relacionada con presunto derrame de combustible


Negocios
¿Quién puede recibir los $17,885 pesos del complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar?

Showbiz
Mariana Seoane explota EN VIVO contra Ana María Alvarado: “No puedes decir algo si no tienes idea”

Noticias
Trump afirma que Don Jr. reembolsó los gastos de las celebraciones de su boda en Bahamas pagadas por empresario ruso

Showbiz
“Eufórico, como si hubiera ganado la lotería”: así habría reaccionado Carlos tras morir Diana, según su hermano







