[Publicidad]
Al menos 20 personas fallecieron este miércoles tras la explosión en una fábrica de fuegos artificiales en el estado de Punjab , en el norte de la India, informó a Efe una fuente oficial.
" Es probable que el origen de la explosión se deba a un fuego accidental , debido al material explosivo con el que están hechos los fuegos de artificio", explicó a Efe el inspector general de
Policía del distrito de Gurdaspur, Surinderpal Singh Parmar.
Según la fuente, la explosión tuvo lugar hacia las 16.50 hora local (14.50 GMT) en una fábrica de la localidad de Batala.
Por el momento sigue en marcha la operación de rescate
, con efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), así como miembros del equipo de respuesta a desastres regional, precisó Parmar.
[Publicidad]
La fuente añadió que el número exacto de heridos "se desconoce, porque han sido trasladados a diferentes hospitales, así que más tarde tendremos datos concretos".
La cadena de televisión delhí NDTV mostró imágenes del lugar del accidente, donde se puede ver cómo asciende una espesa cortina de humo blanco junto a un río.
El pasado sábado, al menos 7 personas murieron y más de 40 resultaron heridas tras varias explosiones dentro de una fábrica de químicos en el estado de Maharashtra, en el suroeste de la India.
[Publicidad]
Los incendios y derrumbes de edificios ocurren con relativa frecuencia en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y la pobre implementación de medidas de seguridad industrial.
[Publicidad]
Más información

Nación
Congreso y Senado alistan agenda legislativa de la semana; destacan temas de seguridad y justicia

Universal Deportes
Mundial 2026: Dos tornados, 20 mil dólares y una camper llena de sueños; la ruta para ver a Argentina

Ciencia y Salud
IPN desarrolla tecnología para la construcción; crea algoritmo que detecta daños estructurales en edificios y puentes

Nación
Paso de ondas tropicales en México genera alerta por fuertes lluvias; estos son los estados afectados


Showbiz
Antonela vs Georgina: quién es más rica, más famosa y quién manda en las redes en 2026

Negocios
Abren registro para Pensiones Bienestar: requisitos, módulos y quiénes puedes solicitar el apoyo económico

Educación
Día del Padre 2026: 25 frases cortas e imágenes bonitas para sorprender a papá por WhatsApp

Showbiz
Emily Ratajkowski deja ‘poco a la imaginación’ con bikinis y vestido de red frente al mar






