Más Información

Ariadna Montiel va por la dirigencia de Morena; deja la Secretaría del Bienestar y Leticia Ramírez la reemplaza

Sheinbaum anuncia disminución gradual del precio del litro de diésel; topa a 27 pesos con gasolineros

Leticia Ramírez, cercana a AMLO y Sheinbaum, nueva titular de la Secretaría del Bienestar; esta es su trayectoria

FGR integra dos carpetas por la presencia de dos agentes de la CIA en Chihuahua: Control Regional se hace cargo

PVEM asegura que ya tiene todos sus perfiles para elección 2027; "esto no es chantaje ni una amenaza a nuestros aliados"
El gobierno de México y la Organización de los Estados Americanos ( OEA ) firmaron hoy en Lima un acuerdo sobre los privilegios y las inmunidades de una “Misión de Visitantes Extranjeros” que observará las elecciones mexicanas federales y locales del próximo primero de julio.
El acuerdo fue suscrito por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray , y el secretario general de la OEA, Luis Almagro , en un acto en el entorno de la VIII Cumbre de las Américas , que se inició ayer y concluirá hoy en la capital y a la que asiste el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
Un informe del organismo hemisférico entregado a EL UNIVERSAL reportó que, tras la suscripción del documento, Videgaray afirmó que "la observación de la OEA a través del Departamento para la Cooperación y Observación electoral que realiza observación en todo el hemisferio será sin duda una contribución fundamental para este proceso”.
Por su lado, Almagro dijo que “el objetivo de este tipo de misiones es contribuir con el fortalecimiento de los procesos electorales en el continente, promoviendo la integridad, imparcialidad, transparencia y confiabilidad”, agregó el comunicado oficial, que recordó que será la cuarta misión que la OEA enviará a unas elecciones en México.
La OEA precisó que durante las elecciones del próximo primero de julio, los mexicanos elegirán al presidente, 128 senadores, 500 diputados, 8 gobernadores, el alcalde de la Ciudad de México, y miles de cargos locales y municipales.
Almagro designó al ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, como Jefe de la Misión, puntualizó.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















